Salones Epilogo

Una decena de ciudadanos participó este mediodía en la concentración que a través de las redes sociales ha convocado el movimiento “¿Parlem? ¿Hablamos?”. Los participantes se reunieron a las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso y, como pedía la convocatoria, vestidos de blanco, sin banderas de ningún tipo y con carteles blancos como rechazó al uso del pueblo para enconar el conflicto de Cataluña.


Vinicola Inline

Se ha leído un manifiesto que abogaba por “un paso delante de toda la ciudadanía” porque “si no intervenimos como sociedad, España será un país difícil de habitar”. “No queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia”.



Achacan lo que está ocurriendo estos días —“en los que hemos sentido tristeza por ver cosas que nunca hubiéramos querido ver”— a los dirigentes irresponsables que  “ni escuchan ni hablan”. Como ciudadanía debemos negamos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre.

La convivencia se genera hablando y las leyes sirven para ese diálogo, “no pueden ser un obstáculo”. Y es que “en lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas”.


AMFAR  – Fin de Año

El comunicado acabó con la frase “España es un país mejor que sus gobernantes, ¿hablamos?”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here