13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Una charla sobre feminismo, igualdad y violencia de género, de la mano de una profesora del IES Eladio Cabañero

Se trata de una actividad que forma parte del programa de actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Esta tarde a las 6, tendrá lugar en el edificio de estación de ferrocarril la charla impartida por Montse Díaz Pedroche, profesora del IES Eladio Cabañero y que lleva como título “Feminismos: Una cuestión de derechos humanos”. Se trata de una actividad que forma parte del programa de actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En ella, la ponente explicará los orígenes del feminismo, la invisibilización que se ha ido haciendo a lo largo de la historia de mujeres que han luchado por la igualdad, de cómo se ha ido consiguiendo que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, aunque actualmente no esté plenamente conseguido. La profesora también hablará de las causas de la violencia de género y sus manifestaciones y de cómo el sistema patriarcal mantiene esas desigualdades de género, en todos los ámbitos de la sociedad.

Bogas Bus

Montse Díaz Pedroche es licenciada en Filosofia por la Universidad Complutense de Madrid y tiene una larga experiencia como profesora desde el año 1994, pasando por diferentes centros educativos de la localidad como el Alto Guadiana o el Eladio Cabañero y fuera de ella. Mantiene una participación activa en todos los movimientos feministas y ha asistido a distintos Feminarios, con participantes del nivel de Amelia Valcarcel, Ana de Miguel o Lidia Falcón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí