16.4 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Un recital literario-musical, brillante colofón de las Jornadas Educativas del Colegio Cervantes de Tomelloso

Jornadas Colegio Cervantes 13

Con motivo del Día del Libro y conmemorando el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, el CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso ha desarrollado durante esta semana unas Jornadas Educativas. Han culminado este viernes con un recital literario musical centrado en la figura del Ingenioso Hidalgo manchego.

Dado que el colegio se llama Miguel de Cervantes, había que darle más brillantez a la celebración del Día del Libro y la conmemoración de la publicación de la segunda parte del Quijote, explicó  la directora del centro Ana María Martínez. Con ese motivo se empezó el pasado lunes pintando un mural con Don Quijote que representa el pasaje de los molinos, que es el que llama más la atención a los chicos. Se han buscado y visitado páginas web con juegos e información sobre el Caballero de la triste figura y el Manco de Lepanto, distribuidas por niveles, señalaba la directora, trabajando la competencia digital. Las madres y padres de los alumnos de Educación Infantil han estado acudiendo todas las tardes de esta semana al centro a contar un cuento. El colofón de las Jornadas Educativas lo ha puesto el recital poético musical.

El profesor de Música del centro, Javier Benito, explicó que en el recital los chicos de Tercero a Sexto han leído pasajes de la novela de Cervantes, acompañados por música interpretada por los alumnos del centro. Entre lectura y lectura también se ejecutaron piezas musicales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí