13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Un nuevo comedor social de esta localidad ciudadrealeña ayudará a unas 20 personas

Se podrá a ayudar a personas mayores que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social

La localidad de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) ha inaugurado su comedor social municipal, que contará con una inversión de más de 10.000 euros por parte del Gobierno regional y beneficiará a unas 20 personas mayores en riesgo de exclusión social de este municipio.

El presidente regional, Emiliano García-Page, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda, ha participado en esta inauguración, así como en la visita a las actuaciones de mejora del camino del Pilar, que se han llevado a cabo con cargo al plan de Empleo del Gobierno autonómico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

 

VALORA EL PAPEL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN LA REGIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el papel que están jugando las políticas activas de empleo en la región para las personas y familias más desfavorecidas por la crisis económica desde el inicio de la legislatura, y tras el mandato 2011-2015.

Tal y como ha indicado García-Page, «es intolerable y rompe sociedades» el hecho de no activar medidas para «un 30 por ciento o 40 por ciento de la gente que lo está pasando mal», como sucedió durante los cuatro años del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

En este sentido, ha asegurado sentirse «orgulloso» de haber generado oportunidades de empleo para «arreglar el problema de muchas familias» que llevaban años «con todos sus miembros en paro» como prioridad y de que estas políticas activas de empleo hayan servido además para «hacer cosas útiles», en referencia a las diferentes actuaciones que ha visitado este viernes.

Con todo, ha celebrado asimismo que, gracias estas medidas o la convocatoria de ofertas públicas de empleo, se haya ido paulatinamente implementando la calidad de los servicios sanitarios o educativos de la región, algo que, ha explicado, combinado con el esfuerzo de los funcionarios de Castilla-La Mancha, ha situado a la región en la senda del optimismo.

En este sentido, ha celebrado el dato de creación de sociedades mercantiles correspondiente al mes de abril, que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región que más empresas creó respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento del 36 por ciento; un comportamiento del tejido empresarial de la comunidad autónoma que «genera ingresos» con los que, ha afirmado, se pueden hacer «muchas cosas».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí