Salones Epilogo
cable
Foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e imputado a otras siete, de edades comprendidas entre 24 a 61 años, en el marco de la operación ‘Aspersión’, por su relación con la compraventa fraudulenta de objetos de cobre y otros metales. Uno de los detenidos es el autor de los robos de aspersores y cable de cobre cometidos en 25 explotaciones agrícolas de La Mancha.

Los primeros hechos ahora esclarecidos se produjeron en el mes de diciembre del año pasado, cuando varias explotaciones agrícolas y ganaderas de La Mancha, pertenecientes a distintas poblaciones de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, fueron objeto de distintos robos en los que sus autores se apoderaban de las cabezas de los aspersores utilizados para el riego, según informa la Delegación del Gobierno.


Bodegas Verum

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuenca inició una investigación con los datos obtenidos en las denuncias y en las inspecciones oculares realizadas en los lugares en los que se cometieron estos hechos, en el transcurso de la cual tuvo conocimiento de que la Guardia Civil de Madrid había localizado y precintado 600 kilos de aspersores de riego durante una inspección realizada en un centro de gestión de residuos.

Las detenciones tuvieron lugar en la provincia de Ciudad Real, dos en Alcázar de San Juan y una en Tomelloso. En el transcurso de la operación también se descubrieron un total de 55 infracciones administrativas en materia de medio ambiente, que la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.


Vinicola Inline

En el marco de estas investigaciones fueron descubiertos 3.500 kilos de cable de cobre procedente de tendido telefónico, que habían sido vendidos en un centro de Madrid y que procedían de un almacén de Tarancón.

La operación ‘Aspersión’ se desarrolló en tres fases distintas, durante las cuales se han llevado a cabo 9 inspecciones en chatarrerías y desguaces ubicados en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Madrid.


TBS Patin – 300×300

También fueron esclarecidos tres delitos de receptación y dos de apropiación indebida, incautándose los siguientes efectos: 9.100 kilos de cable de cobre de distintos tamaños y usos, 2.300 aspersores de riego en explotaciones agrícolas, 120 kilos de tubos de aluminio de riego por aspersión, 870 kilos de cable de aluminio de distintos tamaños y usos, una máquina de pelar cable, 11 herramientas de diferentes usos, 22 motores de uso para riego agrícola y 12 bombas de riego sumergibles.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here