17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Un año más da comienzo la Agenda 21 en Tomelloso

A21E

Recientemente se ha presentado en la Casa de Cultura la Agenda 21 Escolar para el curso 2013-14, un acto que contó con la presencia de 11 de los 13 centros participantes que estuvieron representados por miembros de toda la comunidad escolar para darles a conocer los contenidos y objetivos que se pretenden con la puesta en marcha de las actividades que integran este programa de formación medioambiental.

Advertisement

Estas actividades están divididas en 4 temáticas que son Desarrollo Sostenible, común para todos los centros, Residuos, Agua y Medio Ambiente Urbano y Energías Renovables, siendo estas tres últimas temáticas estudiadas cada año por un grupo distinto de colegios de forma rotatoria.

El área de Medio Ambiente otorga mucha importancia y solemnidad a este acto en el que los escolares de 6º curso, padres y profesores firman simbólicamente junto con el alcalde y los concejales del Ayuntamiento la carta de Aalborg, un documento ratificado por las principales ciudades del mundo con el que se comprometían a trabajar por un medio ambiente y un desarrollo sostenible y a llevar a cabo políticas y actuaciones en beneficio de la sostenibilidad de las ciudades. Con este acto, los centros de Tomelloso han suscrito este compromiso y durante el curso, junto con el Ayuntamiento llevarán a cabo una serie de acciones y actividades para mejorar Tomelloso y hacerla mas sostenible.

En la Agenda 21 Escolar participan más de 400 alumnos de 6º curso de primaria y será impartida y dirigida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad. Además cuenta con la colaboración de Aqualia, patrocinadora de las salidas incluidas en el ciclo del agua; Comsermancha, que incluye una visita a su planta de transferencia, Iberdrola y como novedad este año la empresa Eastwest, gestora de la recogida de ropa y calzado usado en Tomelloso. En la presentación del programa, el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, estuvo acompañado por diversos representes de las empresas colaboradoras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí