Salones Epilogo

Cientos de fieles han participado este domingo en el último de los traslados de la Virgen de las Viñas en su recorrido por las parroquias de la ciudad. Dentro de los actos programados por la Hermandad para la celebración del 75 aniversario de la llegada de la Patrona y las siete décadas de su coronación que han dado en llamar  “Encuentro de Marías de las Viñas con sus parroquias”, esta mañana la imagen de la Virgen era trasladada desde la parroquia de Santo Tomás de Villanueva hasta la de San Pedro. El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, realizó una valoración “totalmente positiva” de esta iniciativa.


Virgen de las Viñas

Poco después de las 10 y media de la mañana partía la procesión que ha recorrido calles por las que nunca hasta hoy (como ha ocurrido en cada uno de los traslados) ha pasado la Virgen de las Viñas. Concretamente, la comitiva que acompañaba a la imagen de la Patrona recorrió Don Víctor, Matadero, Estación, Altillo, Manterola, Gaiferos y Cabo Noval, levantando la expectación de los vecinos. La Virgen de las Viñas llegaba antes del mediodía a la parroquia de San Pedro donde se le ha recibido con una Eucaristía.

Una vez acabado el recorrido le pedíamos a José Márquez, el presidente de la Hermandad una valoración del “Encuentro de María de las Viñas con sus parroquias”. Calificaba de “muy positiva” la iniciativa que durante el mes de septiembre “de gran actividad en Tomelloso”, domingo a domingo “la gente nos inunda con su presencia”. Este domingo, explicaba, Márquez, la Virgen ha llegado a la última de las parroquias, la de San Pedro, en donde va a estar toda la semana, hasta el sábado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Márquez se ha sorprendido gratamente de que cada una de las parroquias haya llevado a cabo distintos actos aprovechando la presencia de la Virgen de las Viñas. Ha habido tiempo para los pequeños, para los mayores o para los enfermos. En definitiva, subrayó José Márquez “hemos estado todo el mes de septiembre de apretón en apretón de chaleco”.

Cuestionado sobre si la permanencia de la Patrona en la ciudad y los traslados entre parroquias se van a producir con más frecuencia, Márquez precisaba que si se lleva a cabo frecuentemente “dejará de ser algo extraordinario”.  A la Junta Directiva de la Hermandad “se le ha ocurrido hacerlo este año con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen a Tomelloso” y quién sabe si “en el centenario se llevará a cabo otra ronda”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Y es que, explicaba el presidente “los fieles estaban deseosos de ver a la Virgen en su barrio, de tenerla en su parroquia”. De traslado en traslado se ha podido saborear, explicaba el presidente, esa emoción de la gente que veía pasar a la Virgen por su puerta por primera vez en su vida.

El sábado la Virgen de las Viñas regresa a su santuario donde permanecerá hasta la romería. Se saldrá de la parroquia de San Pedro el sábado 30 de septiembre a las 8 de la mañana y “por aquello  de pasar por calles no habituales”, la comitiva irá por San Antonio, Manterola, Claudio Coello, Madrid, Socuéllamos y Avenida de la Virgen de las Viñas. José Márquez pidió a los devotos de la Virgen de las Viñas que “a pesar de ser sábado, saquen un par de horas de su tiempo y nos acompañen”.


Hidymec

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157686512816780]

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here