Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Turismo taurino: conocer de primera mano el mundo del toro bravo

turismo toros

El turismo taurino fue el tema elegido para la segunda de las actividades de la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso. Un importante número de aficionados acudió este miércoles a la conferencia y posterior coloquio que impartió la ganadera Almudena Sainz de la Maza. Propietaria del hierro del Conde de la Maza, la ponente ha investigado la relación entre el mundo de toro y el turismo

Luis Antonio Perales, de la Peña Taurina de Tomelloso, que hizo de maestro de ceremonias, señaló que era un lujo contar con Almudena Sainz de la Maza para la XXII Semana Cultural. Perales destacó la experiencia de la ponente en el turismo con respecto al mundo del toro y en el enoturismo. Luis Antonio Perales aseguró que desde la Peña Taurina de Tomelloso son conscientes de que la cultura taurina trasciende más allá del ruedo, por ellos quieren dar a conocer las distintas facetas a los que puede llegar. Es por ello que habían programado esta conferencia con la ganadera, dado que la tauromaquia también contribuye a la prosperidad del sector turístico.

turismo toros 2

La ponente explicó el proceso vivido por su propia casa, una ganadería tradicional de puertas adentro, abierta desde 1993 a las visitas, tanto de turismo taurino, como turismo de empresa, seminarios, etcétera. Almudena Sainz de la Maza convenció a su padre de que abriendo las puertas de la ganadería sería una manera de hacer relaciones públicas del mundo del toro bravo a nivel internacional y que podría ayudar a que la gente, sobre todo del extranjero, hablase con conocimiento.

La ganadería del Conde la Maza recibe un 50 por ciento de turismo extranjero, señalaba la propietaria. Incidió en que ella misma habla inglés y francés lo que le facilita hacer llegar el mensaje directamente a los visitantes sin pasar por el filtro del intérprete o guía, “que puede ser taurino o anti-taurino”.

Diputación de Ciudad Real

Almudena Sainz de la Maza señaló que para ella suponía un orgullo participar en la XXII Semana Cultural Taurina de Tomelloso asegurando que se lo pasa muy bien transmitiendo lo que le gusta y “esto lo llevo en la sangre”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí