21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Triunfo de la sensibilización sobre discapacidad

Triunfo de la sensibilización sobre discapacidad

Esta mañana dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad y organizado por AFAS, patrocinado por Ortopedia AyB y con la colaboración de Fucicam, se celebró en el Parque de la Constitución una jornada de sensibilización sobre ciclismo adaptado, en la cual cualquier persona pudo probar los dispositivos adaptados a las personas con cualquier discapacidad.

La jornada consistía, en ponerse en la piel de las personas con discapacidad y observar sus limitaciones y empaparse tanto en la práctica como en la teoría, de las dificultades y de los apoyos que tienen en su vida las personas con alguna limitación.

La gente pudo disfrutar de las handbike, triciclos, y sillas de atletismo de competición, así como de los nuevos dispositivos de Tecnochair Europe que son unos motores eléctricos que adaptan a cualquier silla eléctrica, y que deleitaron al público asistente.

Bogas Bus

El concejal de Hacienda Fran Barato comentó que Tomelloso se va a adaptar a estos dispositivos y con el plan de los fondos Feder, Tomelloso contará con enchufes para poder recargar cualquier vehículos de energía renovable.

El Campeón de la Copa de España, Carlos Perona y el Campeón del Mundo, Gustavo Molina fueron preguntados por el público y ambos deleitaron al respetable con sus anécdotas sobre el ciclismo adaptado, contando sus dificultades a la hora de encontrar patrocinadores para sufragar sus competiciones, y en todo lo bueno que les ha brindado el deporte.

Por último el presidente de Fucicam Felix Rubio, explicó la repercusión que tuvo la última Copa de España celebrada en Tomelloso siendo la Copa de mayor participación en la historia de las Copas de España.

AFAS está muy contenta con la celebración de este acto, puesto que sensibilizó y despertó mucho interes en las personas asistentes y se concretaron varios contactos comerciales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Finalizado el acto Ortopedia AyB tuvo un reconocimiento tanto a Carlos Perona como para Gustavo Molina por acercarnos y sensibilizar nos sobre el ciclismo adaptado y sobre la discapacidad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666550936949]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí