linares argamasilla  34

Antonio Linares cortó  este domingo cuatro orejas y un rabo en la plaza de toros de Argamasilla de Alba. El novillero de Tomelloso participó en un festival, junto a Jesulín de Ubrique, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Peñarroya; el sevillano cortó dos orejas y un rabo.


Advertisement

La plaza estaba prácticamente llena; en los tendidos había un importante número de aficionados de Tomelloso. El público acudió atraído por contemplar el mano a mano entre quien fue una figura del toreo y quien es un novillero triunfador. Se torearon cuatro novillos del propio Janeiro.

El primero del de Ubrique se rompió una pata y Jesulín lo despacho con un pinchazo y varios descabellos. Jesús Janeiro mató al tercero de una estocada, cortándole las dos orejas y el rabo.



Antonio Linares mató a su primer novillo, tercero de la tarde, de una rotunda estocada, la presidencia le concedió dos orejas al de Tomelloso. Al último de la tarde, Linares le realizo una soberbia faena, culminada con un certero espadazo que le valió dos orejas y el rabo del animal.

Agradecido con la afición y satisfecho con la tarde

Antonio Linares atendió amablemente a enTomelloso.com tras el festejo. El novillero nos mostró su satisfacción por el calor que percibía en los tendidos de una plaza prácticamente llena. Linares destacó la importancia de torear junto a una figura del toreo como Jesúlín de Ubrique. Ha lamentado la mala suerte del primer novillo de Janeiro, achacándolo a la dureza del suelo.

Antonio Linares señaló la dificultad de acoplar los novillos sin picar, pero alabo la calidad de su primer astado, por los dos pitones, sintiéndose a gusto el novillero de Tomelloso en muchos muletazos. El segundo de su lote ha tenido más dificultades para la lidia, con el pitón izquierdo buscaba las piernas, siendo algo más agradecido por el derecho. “Le ha costado más al segundo”.  Antonio Linares se mostró satisfecho con el resultado de la espada, despachando ambos novillos de certeras estocadas.

Ha señalado que considera una recompensa para el trabajo que está realizando el numeroso público de Tomelloso que se ha desplazado al festejo, “después de una feria”. Ha agradecido a los aficionados que han acudido al festival y “el calor” que han transmitido.

Cada vez más a gusto



Le hemos preguntado por la espectacular temporada que está llevando, nos explicó el torero que lleva un ritmo trepidante de novilladas, prácticamente una al día, ello le hace sentirse más a gusto, “más capaz de hacer más suertes y mejores cosas”. Nos señaló que es el segundo festival que torea esta temporada, pero que no podía rechazar medirse con Jesulín en Argamasilla de Alba.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646926964619]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here