12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Trescientos ciclistas pedalean en Tomelloso contra el cáncer de mama

carrera cancer de mama 8

Este domingo Día contra el Cáncer de Mama, cerca de trescientos ciclistas han pedaleado en Tomelloso a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer  en la I Ruta Cicloturista Nenes.

Organizada por el club Tomebike y con el patrocinio de “Nenes”, se realizó una ruta de 16 kilómetros, hasta el santuario de Pinilla, donde se sirvió una chocolatada a los asistentes. Antes de la partida, Marisa Giménez leyó un comunicado reivindicativo como apoyo a esta causa. Para la inscripción de los participantes se fijó un donativo mínimo de 5 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín señaló que como “no podía ser de otra forma” el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer tenía que estar con esta asociación. Valentín agradeció al club Tomebike esta iniciativa, ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores los recursos que han necesitado para llevar a buen fin esta acción solidaria. En Tomelloso hay un total de 5.148 mujeres “población diana”, esto es, entre 45 y 70 años a las que se invita cada dos años al programa de detección precoz contra el cáncer de mama, que se hace los años impares, explicaba la concejala. El año pasado el 81,4 por ciento de mujeres se hicieron las pruebas, señaló.  Cortes Valentín ha mostrado su deseo de que en el 2015 se llegue al 100 por 100 de mujeres que participen en el programa, dada la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de mama y la posibilidad de que sea gratuito en Castilla-La Mancha. Valentín señaló que el 85 por ciento de las mujeres superan esta enfermedad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Marisa Giménez, la encarga de leer el manifiesto, destacó la importancia de actividades como la carrera de este domingo para que la sociedad tome conciencia de esta enfermedad y que la palabra cáncer no sea un tabú. Nos contó que diariamente se descubre 49 nuevos casos de cáncer de mama en España,  por ello es muy importante la realización de campañas de prevención para un diagnóstico precoz. Ha destacado la importancia de colaborar con la AECC ya que con ello se llevan a cabo nuevas investigaciones para avanzar en el tratamiento. Se puede superar la enfermedad, como es el caso de ella misma, una vez superado el shock inicial de conocer que se tiene cáncer de mama, gracias a la AECC hay ayuda psicológica, talleres con otras afectadas, con una mente positiva y el apoyo del médico, esta enfermedad se cura y como prueba de ello es la supervivencia de muchas mujeres.

El presidente de Tomebike, Jesús Carrasco, ha destacado el gran número de inscripciones a este evento.  Carrasco anticipó que esta prueba continuará en años sucesivos igual que la ruta a beneficio de Cáritas, además de otra prueba a beneficio de Cruz Roja que se celebrará el próximo año.  Ha señalado la importancia de la faceta de la práctica del deporte a beneficio de la sociedad.

Vicente Lahoz, representante de Nenes, la empresa patrocinadora señaló que en ningún momento dudaron de colaborar con esta prueba a beneficio de la AECC, dado que conocen la enfermedad desde dentro “y toda la labor que hagamos es poca”. Lahoz se mostró satisfecho del resultado y señaló que pretender colaborar todos los años para la realización de la misma.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157648843031781]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí