Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Trabajadores de la Núñez de Balboa de Albacete denuncian que vuelven al trabajo sin confirmar que están curados

En muchos de los casos, sin cumplir un aislamiento correcto, se están expidiendo partes de alta al personal de limpieza como al personal sanitario sin confirmarse caso negativo en COVID-19

La Residencia de Mayores Núñez de Balboa de la ciudad de Albacete ha sido una de las más afectadas por coronavirus. Hace unos días se les hacía el test a todos los trabajadores y trabajadoras que ejercen su labor en la residencia y se encontraban de baja en sus hogares. En ese momento muchos de ellos dieron positivo en el test y tuvieron que mantener ese aislamiento en sus domicilios.

En este sentido, son esos mismos trabajadores del personal de limpieza los que denuncian la incorporación inmediata a su actividad, ya que vuelven a sus puestos de trabajo sin realizarse un nuevo test. Exigen a las autoridades sanitarias que se realice el PCR a todo el personal que ha estado en aislamiento domiciliario. Un aislamiento que en muchos casos no ha llegado a cumplir los días obligatorios.

En muchos de los casos, sin cumplir un aislamiento correcto, se están expidiendo partes de alta al personal de limpieza como al personal sanitario sin confirmarse caso negativo en COVID-19. Señalan que las consecuencias son muy graves por lo que puede provocar en las personas que se encuentran en la residencia, ya que son consideradas vulnerables ante esta enfermedad.

También, el personal de limpieza encargado de limpiar todo lo que se toca en esa residencia, muestra su preocupación por meter de nuevo casos positivos a la residencia y que los trabajadores pueden coger más carga viral. Por lo cual “se complica todo mucho más”. “Por supuesto, que nosotros volveremos a trabajar, pero con todas las garantías, sin que nosotros contagiemos ni nos puedan contagiar”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, esta incorporación al trabajo no es agradable para ningún trabajador porque no saben si han pasado la enfermedad o como están en este momento. “Conocemos casos de que hay personas que a los 15 o 20 días vuelven a dar positivo”.

Desde la Residencia de Mayores Núñez de Balboa se les comunicó a los trabajadores que se les volvería a realizar el test antes de su incorporación. Pero se han dado cuenta de que a la hora de la verdad se “limpian las manos”. De igual modo, muchos trabajadores se han puesto en contacto con riesgos laborales de la provincia y no les están solucionando nada.

Una denuncia para dar voz a los trabajadores y que se conozca realmente la situación que se está viviendo en la Residencia de Mayores. Además, será una incorporación laboral donde se están compartiendo EPIs entre el personal de limpieza. Una situación muy desagradable porque se está comunicando que hay test suficientes cuando es mentira. Un reproche a la gestión que se está llevando a cabo y que pone en peligro a gran parte de la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí