14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Tomelloso tendrá una oficina Antidesahucios

Servicios Sociales_result

Ya han comenzado a llevarse a cabo las acciones necesarias para que el próximo año pueda estar en fuincionamiento la Oficina Antidesahucios de Tomelloso. Así lo manifestó la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, quien destacaba que con esta medida“se dará cumplimiento al compromiso electoral adquirido por una causa necesaria para abordar este problema”.

Moreno explicó que se prestarán servicios de orientación y asesoramiento legal en los procesos de desahaucio, intermediará con las entidades bancarias, gestionará la búsqueda de un alquiler o vivienda social y se crearán planes personalizados de pago, entre otras medidas.

En la misma línea y como acción dirigida a “solucionar la injusticia social que supone el desalojo del hogar de una familia”, el Ayuntamiento de Tomelloso ha prorrogado el acuerdo suscrito con ACCEM, la asociación encargada de gestionar en Tomelloso el programa de vivienda que actualmente se desarrolla dentro del Plan Local de Inclusión Social. Moreno señaló que hace unos dos meses los responsables de ACCEM le transmitieron su preocupación ante la finalización del programa el 31 de julio, en el momento que estaba funcionando y del que se estaban obteniendo los primeros resultados.

La concejala explicó que la intención de anterior equipo de gobierno era la de no prorrogar el contrato por motivos económicos, pero dado que se han atendido medio millar de personas a través de el servicio, se ha tomado la decisión de prorrogarlo hasta final de año. Una de las preocupaciones que ACCEM trasladó al equipo de gobierno fue la situación de paralización en la que quedarían el 60 por ciento de los 144 expedientes abiertos en la actualidad ante la inminente finalización del programa el 31 de julio. La única solución que se ofreció era que fuesen gestionados desde Ciudad Real con el consiguiente perjuicio que se ocasionaría a una familia inmersa en un proceso de desahaucio de tener que desplazarse a la capital provincial.

El equipo de gobierno, explicó Moreno, se puso a trabajar para poder prorrogar el convenio de colaboración con ACCEM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí