Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso tendrá 5 zonas de Infantil y Primaria a partir del curso 2017/2018

Tomelloso tendrá 5 zonas de Infantil y Primaria a partir del curso 2017/2018

La Consejería de Educación recupera la zonificación en el proceso de admisión de alumnos en centros educativos, cuyo plazo de solicitudes se extenderá del 15 de febrero al 15 de marzo. La delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Francisco Navarro, explicaron este jueves  el nuevo sistema de elección de centro.

Diputación de Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, por sus características y atendiendo a las peticiones de los consejos escolares, se han zonificado cinco localidades para Educación Infantil y Primaria: Alcázar de San Juan tendrá tres 3 zonas; Ciudad Real cuatro; Puertollano tres, Tomelloso cinco, y Valdepeñas tres. Además Ciudad Real y Puertollano tendrán cuato y tres zonas, respectivamente para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tomelloso tendrá 5 zonas de Infantil y Primaria a partir del curso 2017/2018

Bogas Bus

Baremación

La zonificación es la principal novedad en los criterios para la baremación que se empleará en la gestión de las plazas en el caso de que la demanda para un centro educativo supere a la oferta. La proximidad del domicilio familiar o laboral al centro educativo será diez puntos; la existencia de hermanos matriculados en el centro o que en él trabajen los padres o tutores legales será también diez puntos, según la renta per cápita de la familia, un punto; que un familiar tenga una discapacidad superior al 33%, dos puntos; por familia numerosa, dos puntos; por acogimiento familiar, cinco puntos.

Quiénes tienen que solicitar plaza

  • Alumnado no escolarizado con anterioridad (afecta sobre todo a escolares de primer curso del segundo ciclo de Enseñanza Infantil, 3 años)
  • Alumnado que solicita cursar el primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, siempre y cuando no se vaya a cursar en el mismo centro en que se ha cursado Enseñanza Primaria.
  • Alumnado que solicita cursar Bachillerato.
  • Alumnado que solicita nuevo puesto escolar por traslado. 

Cómo deben hacerlo

  • Mediante una única solicitud. Se podrán formular en ella hasta 6 peticiones de centros distintos.
  • Se presentará preferentemente de forma electrónica mediante formulario que se puede encontrar en la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Estos formularios también estarán disponibles en el Portal de educación (www.educa.jccm.es) y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades (www.jccm.es).
  • Para acceder es necesaria una credencial (usuario y contraseña) o el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda.
  • Quienes no dispongan de la credencial pueden obtenerla en los centros educativos o en la Direcciones provinciales.
  • Quienes lo necesiten podrán recibir ayuda técnica en los centros docentes o en la Direcciones provinciales
  • También podrán presentarse solicitudes por los medios previsto en la ley de Procedimiento Administrativo.

Cuándo deben hacerlo

El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 15-02-2017 y el 15-03-2017. En este mismo plazo, quienes deseen ejercer su derecho de preferencia para cursar Bachillerato en el mismo centro en el que han cursado 4º de ESO deberán realizar confirmación del mismo modo que el resto de solicitantes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tomelloso tendrá 5 zonas de Infantil y Primaria a partir del curso 2017/2018

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí