10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso se vuelca un año más con el Mercado Tradicional

Mercado Tradicional 2016 1

Una de las actividades más esperadas de la Feria y Fiestas de Tomelloso, el Mercadillo Tradicional, que muestra el amor a las tradiciones y el ingenio de la ciudad, tomó la plaza este sábado, nombrado como Día del Queso y de los Tomelloseros Ausentes. Este original zoco, que cumple ya doce años, incluyó la exposición y venta de productos de la tierra, artesanales y juegos tradicionales.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que compartió este caluroso sábado un momento con los participantes en una actividad, dijo, que supone la mejor manera de celebrar hoy sábado el día del Ausente. Es un mercadillo tradicional donde se ponen en valor las tradiciones de Tomelloso, sus antepasados y las costumbres más típicas, todo ello, continuó, rodeado del humor que enriquece aún más las tradiciones. Jiménez señalaba que es todo un sacar a la calle, una vez más,  los oficios antiguos que han hecho que Tomelloso sea tan importante y para que los vecinos los valores, se recreen y vuelvan a épocas pasadas.

Jiménez agradeció la labor de Tomillar Tradiciones encargada de la organización del evento y a todas las asociaciones que hacen de este mercadillo una actividad grande e importante dentro de la programación de feria.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672020847442]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí