Salones Epilogo

Este domingo Tomelloso celebró el día grande las festividades programadas en honor a San Isidro, que organiza su Hemandad. El acto central de la jornada fue el desfile de tractores, que en casi un centenar, acompañaron al santo hasta su ermita, situada en el Museo del Bombo, donde acudió numeroso público. Participaron el Hermano Mayor, Jesús Francisco Moreno Serna, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el Hermano de Honor 2017, Francisco Madrigal, los miembros de la Hermandad de San isidro y representantes de los Grupos Municipales.

Los actos comenzaron en la mañana del sábado con el  Concurso Regional de Caliche San Isidro y la entrega de los XI Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha. El domingo se inició con una chocolatada, en la Glorieta de la Casa del Agricultor ofrecida por la peña Carnavalera Kalandraca.


Vinicola Inline

A las 11:30 de la mañana, San Isidro, acompañado por la Hermandad, autoridades, Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, asociaciones de mulas  y un interminable cortejo de tractores, desfilaron hasta la ermita del Santo. En la pradera de San isidro se celebró el ya tradicional concurso de zurra, con y sin alcohol y tortilla española.

El Hermano Mayor recordó que se conmemora el 20 Aniversario de la Hermandad, que va a ser una celebración histórica, dado que este lunes se bendice e inaugura la ermita de San Isidro, que se ha erigido a la voluntad, la fe y el buen hacer del Ayuntamiento y la colaboración de algunas bodegas, cooperativas y particulares. Moreno abogó por que los Premios Bombo, que se entregaron el sábado, logren mayor proyección regional. Ya son 19 los desfiles de San isidro que ha organizado la Hermandad y el Hermano Mayor destacó el aumento de la participación, tanto en el número de tractores como en el de vecinos que acuden a las actividades que se organizan, este año, en torno a la ermita.


DipuCR – Sabores del Quijote

La alcaldesa de Tomelloso señaló que no podía faltar acompañando a los agricultores en la celebración de su patrón. No siendo San Isidro un día festivo, en necesario recuperar las tradiciones en torno a esa celebración porque Tomelloso es una ciudad eminentemente agrícola, donde la agricultura ha estado y está muy presente, manifestó Inmaculada Jiménez. No queda más que seguir apostando y ayudando para que año a año esta festividad siga creciendo, aseguró. La alcaldesa mostró su convencimiento de que la Hermandad de San Isidro “lo está haciendo muy bien” y consiguiendo que como este domingo casi un centenar de tractores llene las calles de Tomelloso. Algo que a la regidora llena de satisfacción porque no en vano los tractores y la agricultura son la economía de Tomelloso, el sustento de muchas familias y un sector que hace que la ciudad vaya saliendo de la difícil situación económica en la que estamos inmersos. Para acabar dio la enhorabuena a la Hermandad por mantener las tradiciones y la felicitó por sus 20 años de trabajo.

El Hermano de Honor, Francisco Madrigal, destacó que para él suponía un gran honor el nombramiento. Agradeció a la Hermandad de San isidro que hayan pensado en su persona para este importante reconocimiento.


AhíMas Comunitelia

Los festejos en honor a San Isidro culminarán este lunes, festividad del patrón de los agricultores, que la bendición e inauguración de la ermita situada en el Museo del Bombo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157683805266695]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here