14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso se une a la Red de Ciudades por la Bici y el Ayuntamiento pone en marcha el “Biciregistro”

bicis-1

Tomelloso ya forma parte de la Red de Ciudades por la Bici y una de las primeras acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento ha sido la puesta en marcha del “biciregistro”, un servicio voluntario de matriculación de bicicletas. El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López Navarro, explicó que tras una propuesta presentada por el grupo municipal de IU aprobada en el Pleno de la Corporación por unanimidad se llevó a cabo las inscripción en la mencionada red que es de ámbito nacional y presta servicios de consultoría sobre la redacción de proyectos de carriles para bicicletas y este bici-registro que ya está operativo.

El concejal explicó que el proceso de registro se hace atrás de la web biciregistro.es donde los interesados podrán darse de alta. Los datos que hay que facilitar son el DNI, nombre y dirección del usuario en uno de los municipios de la Red al ser éste un servicio exclusivo para estos municipios. También se pide la marca, el modelo, 3 fotografías de la bici, una breve descripción de sus características y el número de bastidor, un dato muy importante para asociar el vehículo a un usuario.

bicis-2

En la Policía Local, con la carta de pago y el registro completado, se recibe un kit de matriculación que incluye una tarjeta con los datos de matriculación y los pasos a seguir en caso de robo, unas pegatinas de distintos tamaños y tinta ultravioleta para cubrir en la pegatina para dar más garantías al proceso de matriculación. Se recomienda poner al menos dos de estas pegatinas en un lugar visible para disuadir del robo ya que advierten que la bicicleta está asociada a una persona.

El proceso también ofrece ventajas a la Policía Local ya que dispondrá de una base de datos sobre el número de bicicletas registradas en Tomelloso y otras utilidades en materia de tráfico como un control de seguridad de la vía pública y realizar campañas de sensibilización dirigidas únicamente a los usuarios de bicicletas.

Bogas Bus

José Ángel López ha agradecido por último a la Policía Local por el trabajo que va a realizar, un servicio más que se suma a sus funciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí