Los sindicatos de CCOO y UGT han convocado a la población para manifestarse contra la situación que están sufriendo los pensionistas en nuestro país. Los ciudadanos de Tomelloso alzarán su voz mañana, sábado 17 de marzo, en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas, uniéndose así al resto de capitales de provincias que se manifestarán durante el sábado.

El líder regional de UGT ha asegurado que este año se está “condenando” a los pensionistas a “prolongar la pérdida de poder adquisitivo”, ya que en 2017 “han perdido 225 euros a lo largo del año”. Además, ha dicho que duda de la legalidad de la subida del 0,25 por ciento de las pensiones ya que la subida “no recupera poder adquisitivo, ni se adscribe a la subida del IPC”, además de por “la forma legal, en un momento en que los presupuestos están prorrogados”.


Univergy – Inline

Para CCOO hace falta un sistema público “que garantice que las pensiones van a ser una realidad desde hoy y hasta dentro de los próximos 40 años”, pero ha dicho que es “evidente que no se quieren implementar medidas porque en este país las pensiones son uno de los negocios más importantes que pueden existir”, ya que hay “demasiado dinero en juego para que esas marionetas políticas no quieran y estén jugando a crear conciencia de que las pensiones no se pueden sostener”.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here