10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Tomelloso se tiñe de rosa para plantarle cara al cáncer

Alrededor de siete kilómetros tanto a pie como en bici donde el esfuerzo y la constancia han sido la base del éxito de esta cita que ha terminado con una masterclass de batucada en los jardines del parque de la Constitución de Tomelloso

145 corredores, más de 200 personas si contamos a los voluntarios, han participado esta tarde en el Duatlón Nacional ‘Objetivo: Meta’ organizado por el colectivo tomellosero ‘Supernenas’. Y es que todas aquellas valientes que han pasado por esta patología o que aun la están sufriendo han querido plantarle cara a través de este duatlón, paso a paso, pedalada a pedalada. Una iniciativa solidaria pionera en España, a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación de cáncer infantil.

El objetivo de esta cita deportiva es lograr la colaboración de la sociedad, ya que es fundamental para conseguir vencer la enfermedad, por eso la recaudación de los dorsales solidarios de este evento junto con las donaciones de particulares y empresas van a estar destinadas a la investigación y lucha contra el cáncer infantil apoyando el Proyecto Lydia.

Alrededor de siete kilómetros tanto a pie como en bici donde el esfuerzo y la constancia han sido la base del éxito de esta cita que ha terminado con una masterclass de batucada en los jardines del parque de la Constitución de Tomelloso.

AUTORIDADES CON LA INICIATIVA

Inmaculada Jiménez ha resaltado su orgullo por celebrar una prueba como es este duatlón para pacientes con cáncer en Tomelloso. «Esto nos demuestra que nada es imposible, que todo se puede hacer y que con el esfuerzo todas las metas se consiguen», explicaba Jiménez. Explicaba que desde que le plantearon la idea empezaron a «sentirla y a soñarla» mientras han preparado esta prueba, algo que ha sido complicado. Ha querido dar las gracias a las Supernenas, voluntarios, patrocinadores, participantes, servicios de seguridad y al área del Deporte del ayuntamiento.

David Trigueros, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real encargado de Deportes, se ha mostrado encantado de participar en una actividad como esta y ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Tomelloso y al colectivo de Supernenas por esta iniciativa. La Diputación apoya y tiene distintos programas deportivos, fomento del deporte en mayores y en personas con discapacidad, además de la práctica popular del deporte. «Todas estas personas nos están dando una lección a todos», finalizaba Trigueros.

Luis García Morato, jefe de servicios del Área de deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real ha dado la enhorabuena al ayuntamiento de Tomelloso y ha brindado su apoyo para iniciativas como estas. «Cuando la enfermedad se ha cruzado en la vida de estas personas, ya sabía que tenía la batalla perdida, son unos luchadores y unas luchadoras».

Dani Guerrero, patrón de la Fundación Cris y padre de Isabel, una niña que tuvo una leucemia con 6 meses a la que tuvieron que hacer un trasplante de médula con 10 meses, el cual salió a la perfección. Nos contaba Dani que hace 4 años del trasplante y que Isabel está curada. «Estamos superagradecidos por lo que se ha formado en Tomelloso y en especial a las Supernenas, las llevó siguiendo un tiempo y es una pasada». El dinero irá destinado al Proyecto Lidia, una iniciativa que surge hace tres años, con los padres de Lidia, una niña que no pudo llegar a tiempo ya que estaban haciendo unos ensayos clínicos en Italia y estaba enferma con leucemia. Los padres de Lidia, Begoña y Antonio destinaron el dinero para la investigación de la enfermedad de su hija. Ese ensayo clínico se ha traído a España y está salvando 1 de cada 3 vidas. «Es una pasada poder ayudar a salvar la vida de los niños».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí