Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

En una mañana de domingo fría pero soleada, casi 400 Papa Noeles se han sumado a la carrera solidaria organizada por AFAS. Esta carrera que se enmarca dentro de la campaña de la sensibilización de la discapacidad.

Se trata de una carrera familiar y no competitiva que pretende integrar  social y deportivamente a la gente con discapacidad. Se han visto ataviados con trajes de Papa Noel familias, niños, niñas y hasta mascotas.



La prueba, con un recorrido de 3 kilometros, ha salido desde la Escuela de Arte Antonio Lopez, con varias paradas en establecimientos colaboradores, Mesón Plinio y Come y Calla, para tomar un avituallamiento y hacer más llevadera la marcha de la carrera.

La concejala de Servicios de Discapacidad, Ana Isabel Valentín, ha recordado que no es una carrera competitiva y que sirve para «integrar social, deportiva y en todos los los aspectos a las personas con discapacidad». Ha destacado el carácter familiar de esta carrera solidaria que el año pasado tuvo 450 usuarios. Todo lo que se ha recaudado ha ido destinado a la asociación AFAS. «Los padres que traemos a las niños a estas carreras conseguimos muchas cosas. Una de ellas integrar socialmente y que entiendan y normalicen que podemos hacer actividades con cualquier persona sea cual sea la capacidad que cada uno tenga para realizarlas» apostilló Valentín.


Euronics

Por su parte Luis Ballesteros, coordinador de la AFAS, ha destacado que ha habido 384 inscripciones y están contentos con ello. «Al final de lo que se trata es de participar todos juntos en la carrera» matizaba Ballesteros. Explica por otro lado que los objetivos de la carrera son que cualquier persona que tenga una limitación puede participar de forma activa en ella y también sensibilizar a los padres. Por último ha agradecido al ayuntamiento, comercios y restaurantes por su colaboración.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here