19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso rinde homenaje a sus voluntarios

dia voluntario

El Centro Joven acogió el acto de homenaje al voluntariado de Tomelloso. Organizado por el Ayuntamiento, el desarrollo del acto correspondió en esta ocasión a Cruz Roja, que celebra los 150 años de su fundación. Conducido por el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, participaron, además de la entidad organizadora,  Cáritas, Fundación Ceres, AFAS, y la Asociación contra el Cáncer. Asistieron miembros de los distintos grupos políticos municipales.

Jesús Morales reconoció el agradecimiento del Ayuntamiento de Tomelloso a todos los voluntarios por la labor que realizan día a día con los distintos colectivos con los que trabajan.  Morales destacó que ser voluntario no es una acción aislada, sino que debe llevarse a cabo en una organización o institución bien organizada.  Las entidades presentes en el acto, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Ceres, AFAS, Asociación contra el Cáncer, son ejemplo de lo son organizaciones que trabajan con voluntarios. Morales destacó la solidaridad de Tomelloso, que se canaliza en la gran cantidad de voluntarios que forman partes de las distintas organizaciones.

Tras el acto institucional, en el que se reconoció la labor de los voluntarios, Cruz Roja, mostró su labor a lo largo de sus 150 años de historia y los distintos programas que llevan a cabo en la ciudad de Tomelloso. Acabaron haciendo una demostración de una resucitación cardiopulmonar y un atragantamiento.

La presidenta de la Asamblea Local de Tomelloso, Consuelo Olmedo, destacó que si una organización resiste siglo y medio debe ser porque es útil, señaló que nadie es imprescindible, que hay relevo generacional y que, desgraciadamente, Cruz Roja todavía hace falta. “Nos gustaría no tener que ser necesarios, ello indicaría que no ha guerras, ni injusticia social, ni necesidades”. Sin  los voluntarios de Cruz Roja y de todas las organizaciones, la vida sería peor, señaló. Cruz roja cuenta con un centenar de voluntarios en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí