Salones Epilogo

A la vuelta de la esquina

Con motivo de la celebración del VIII Festival del Cante “Posada Flamenca” dedicado a la memoria de Félix Grande y Paco de Lucía, el programa de Radio Castilla-La Mancha “A la vuelta de la esquina” se ha emitido en directo desde el Teatro Municipal de Tomelloso.


Bodegas Verum

El magazine dirigido por Rosa Rosado, en su ruta por nuestra región llegó a nuestra ciudad. Habló con los protagonistas de “Posada Flamenca” e intentó que sus oyentes conocieran algo más de Tomelloso. Rosa Rosado estuvo acompañada por Mayra Herrero y José Ramón Ayllón.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas habló de las gentes y de las costumbres de los tomelloseros, de la importancia de la ciudad y del espíritu emprendedor de sus vecinos, entre otras cosas.


Hidymec

Vicente Morales, el técnico del Archivo Municipal, historiador y escritor, habló de la historia de Tomelloso. Francisco Navarro de enTomelloso.com se refirió a los artistas de la ciudad. Julio Pérez cuartero habló del Diccionario de Tomelloso y las expresiones y costumbres de la localidad.

La tercera hora arrancó con la concejala de Festejos, Isabel Hurtado. Después el compás lo marcó el bailaor Jaime Fresneda “El Estampío”. Acabó esa hora el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, su Romería ha sido recientemente declarada de Interés Turístico Regional.


Selfietour – 50 sombras

La última hora ha tenido como protagonista a José Luis Albiñana, Pona, memoria viva de Tomelloso que ha sido nombrado “Quijote”, nos obstante aseguró que al le pega más se Sancho porque pequeño, colorado y regordete. Han puesto el broche a “A la vuelta de la esquina” los miembros de la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer” que hicieron gala de su talento con algunos cantes.

Podcasts de “A la vuelta de la esquina”


DIPUCR – Tu mejor compra

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649241091986]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here