16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Tomelloso presenta un atractivo programa para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

enoturismo tomelloso

Tomelloso va a celebrar un año más al Día Europeo del Enoturismo. Impulsado por la  Red Europea de Ciudades del Vino, Recevin, a la que pertenece nuestra ciudad, la celebración tiene lugar el 9 de noviembre.

Bogas Bus

La Oficina de Turismo, dependiente de la concejalía de Promoción Económica, ha programado una serie de actividades con el objeto de promocionar la cultura del vino. El concejal responsable de Área, Manuel Rodrigo, señaló la importancia de celebrar este Día Europeo del Enoturismo, teniendo en cuenta que gran parte de las visitantes que vienen a Tomelloso, lo hacen atraídos por el turismo enológico.

El programa de actividades previsto comenzará este mismo viernes en la gala de Imás Televisión en el que se proyectará un vídeo de apertura relacionado con la viticultura. También se ha programado una exposición en el museo López Torres del 5 al 23 de noviembre. Son fotografías antiguas ligadas a la tradición de la viticultura de la Denominación de Origen “La Mancha”. Continuarán los actos el día 8 de noviembre a las 12´00 h. en el Casino San Fernando con una cata de iniciación en la que se orientará a los asistentes en la cata y evaluación de los distintos tipos de vino. El día siguiente, el 9 de noviembre a las 12´00 h., habrá otra cata, en esta ocasión en Bodegas Viña Ruda, para un grupo de 15 ó 20 personas. Los interesados en la cata de iniciación pueden hacer su reserva en la Oficina de Turismo ubicada en la Posada de los Portales, en el número de teléfono 926 52 88 01 Ext 1335 ó en la dirección electrónica [email protected]. Para la cata de Viña Ruda, la reserva de plaza se puede hacer en el teléfono de la propia bodega.

Completan el programa de actividades un recorrido por una selección de conocidos restaurantes de la ciudad en los que se podrá disfrutar de una selección de los mejores vinos locales. Bajo el nombre “Nos vamos de vinos”, los participantes tendrán que visitar 9 de los 24 establecimientos propuestos y degustar uno de los vinos de las 9 bodegas que se han adherido a la iniciativa. Entre todos los que completen la ficha con los sellos exigidos participarán en el sorteo de obsequios y regalos.

Por último, el concejal ha informado de las jornadas de puestas abiertas que se van a celebrar en las distintas bodegas. Casa de Pueblas abrirá sus puertas el día 8 de 10 a 14´00 h., Casaquemada el 8 y el 9 de 11 a 14´00 h. ambos días con cata de vino incluida, Lahoz ha programado una visita única bajo reserva previa el 8 y el 9 a partir de las 11´00 h., Verum el día 8 de 10 a 12´00 h, Vinícola de Tomelloso el 8 y el 9 de 11 a 13´00 h. los dos días, Viña Ruda también los dos días en horario de 10 a 13´00 h. y también por la tarde de 17 a 19´00 h. y Virgen de las Viñas el 9 de noviembre de 10 a 12´00 h.

Manuel Rodrigo ha animado por último a la participación a unas actividades diseñadas para conocer aún más la cultural del vino en Tomelloso y ha agradecido a las bodegas y establecimientos participantes su compromiso e implicación con este tipo de actividades que se organizan desde la concejalía de Promoción Económica.

cartel enoturismo

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí