Salones Epilogo

La Casa de la Cultura fue el escenario de la segunda edición de los premios de Voluntariado Social de Tomelloso. Una emotiva gala en la que se reconoció la importante labor que las entidades y los voluntarios de Tomelloso desempeñan. El acto, conducido por la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, conto con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, representantes de los Grupos Municipales y una importante representación del tejido asociativo de Tomelloso. La gala contó con La actuación musical de Acustico que llevó a cabo distintas versiones de temas conocidos.


Bodegas Verum

El acto contó con varias novedades como los reconocimientos al voluntariado juvenil que recayó en Jesús María Burillo Sevilla, y al voluntariado mayor que fue para Flora López Cano, ambos voluntarios de Cáritas Tomelloso. El premio al voluntariado social correspondió a Cruz Roja Tomelloso y el premio al voluntario del año lo recibió Taras Vovk del Club Los Delfines.

Otra de las novedades de este año ha sido la celebración del concurso de cortos “Corazón Voluntario” cuyo ganador ha sido Miguel Quevedo Galán  con el trabajo titulado “La mayor virtud”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, destacó la importancia de la labor de las entidades y voluntarios en Tomelloso y, sobre todo, “lo que aportan a nuestra sociedad”. Desde el equipo de gobierno, manifestó Moreno, se consideraba muy importante y necesario reconocer la labor del voluntariado. Sobre todo, dijo, la de esas personas  que de forma desinteresada siempre están al pie del cañón para ayudar a quienes más lo necesitan. Están siempre detrás, trabajando en la sombra, señalaba la concejala, y muchas veces no se valora su trabajo. Por ello es muy importante realizar un evento de estas características donde se les ponga rostro a los voluntarios de Tomelloso.

Miguel Quevedo Galán, el autor del corto premiado “La mayor virtud” es un jovencísimo creador, de apenas 16 años, que ha iniciado sus estudios en la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso. El trabajo premiado es el primer vídeo realizado de forma más o menos profesional, nos señalaba, y en el futuro quiere dedicarse al cine.  Miguel  ha querido representar con el vídeo, sobre todo, la igualdad. No importa quién sea la persona, ni los prejuicios, lo importante es ayudar, aseveró. El autor ha querido transmitir con el corto, además de igualdad, empatía, tolerancia y “el espíritu compasivo que todos tenemos y que deberíamos sacar”.


SAT San Jose

El presidente de Cruz Roja en Tomelloso, Marco Antonio Ruiz, señaló que este reconocimiento suponía un orgullo, tanto para él mismo como voluntario y también para la entidad que representa. Cruz Roja cuenta en la ciudad con cerca de 400 voluntarios y, a nivel mundial, con más de 13 millones, señala Ruiz. Los voluntarios, aseveraba, son el alma de una organización como Cruz Roja.

Jesús María Burillo manifestó que dado el poco tiempo que lleva en Cáritas no se esperaba este reconocimiento, pero que se siente muy agradecido de recibirlo y de que, desde el Ayuntamiento de Tomelloso, se reconozca la labor de los voluntarios. Burillo colabora con la administración de Cáritas Interparroquial de Tomelloso. Jesús María destacó el beneficio que reporta ser voluntario, no ya lo que pueda dar cada uno sino lo que personalmente reporta, tanto por la buena labor realizada como por las personas que se conocen.


AMFAR – Discriminación multiple

Taras, “Tarik”, Vovk lleva cinco años colaborando con el Club Los Delfines realizando natación y fisioterapia acuática con los chicos y chicas con discapacidad. Aportando cada uno su granito de arena se hace mucho, manifestó Tarik, quien animó a ejercer el voluntariado.  Vovk practicaba voleibol en el antiguo Patronato de Deportes de Tomelloso  y a través de una monitora conoció el Club Los Delfines. Tarik, ucraniano residente en Tomelloso, realizó un emotivo discurso de agradecimiento al recibir el galardón, relatando sus propias dificultades (tuvo un problema neurológico derivado de unas fiebres) y alabando el trabajo y la capacidad de superación.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157676318604651]

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here