13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad

semana movilidad

Se ha presentado el programa de la Semana Europea de la Movilidad que se va a celebrar entre el 16 y el 22 de septiembre próximos. La ciudad de Tomelloso, a través de su Ayuntamiento, se lleva adhiriendo a este evento desde año 2009. El Área de Medio Ambiente ha organizado una serie de actividades en las que van a participar Bogas-Bus, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, y los clubes Roller Skate y Tombike.

Bogas Bus

Durante esos días, el bus urbano tendrá un precio reducido de 0´50 € con el objeto de fomentar su uso y dar a conocer a la población las mejoras introducidas en el servicio, todo ello para alcanzar uno de los objetivos de la Semana de la Movilidad como es el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado.

Otra de las actividades será la “Quedada de mountanbike cicloturista”, que partirá el 20 de septiembre a las 16:45h del Paseo de las Moreras rumbo al Pantano de Peñarroya.

Para el día 21 se ha programado una exhibición, marcha y concentración de patinadores y una muestra de bicicletas fixie y restauradas. Será también en el paseo de las Moreras a las 11:00h  para recorrer el paseo San Isidro, la avenida Don Antonio Huertas, calle Concordia y vuelta al paseo de las Moreras.

El concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha explicado, que junto al fomento del uso del transporte urbano, esta actividad también persigue la ampliación de espacios peatonales en las ciudades y una mejor gestión de la movilidad, algo, ha explicado en lo que el Ayuntamiento ha venido trabajando. Como ejemplo ha puesto las obras realizadas este año en la calle Concordia y en la plaza del Arcipreste, además de la remodelación de la calle Belén, actualmente en fase de ejecución.

El mensaje de esta Semana de la Movilidad, ha recordado Torres, pasa por concienciar a los vecinos en los modos de movilidad alternativos al vehículo privado con lo que se mejora el medio ambiente, la limpieza de los espacios públicos, para contribuir con ello al lema de este año “Una calle mejor es tu elección”.

Isidoro Torres ha estado acompañado en esta presentación de Ana Mezcua, concejal del área, Iván Rodríguez, del Club Roller Skate y de Francisco Nieto, gerente de la empresa Bogas Bus. Para esta edición de la Semana Europea de la Movilidad hay adheridas a día de hoy 1.209 ciudades de toda Europa, de las cuales, 417 son españolas, 5 castellano manchegas y 2, Tomelloso y la capital, de la provincia de Ciudad Real.

semana movilidad

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí