22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

De Tomelloso a París (y volver) en un Seat 600

De Tomelloso a París (y volver) en un Seat 600

El Club “La Jaralera Cuerpos Especiales”, dedicado a la gastronomía y el tiempo libre, acometía en esta mañana del primer lunes de septiembre la, sin lugar a dudas, aventura más arriesgada de su existencia.  A bordo de un mítico Seat 600 tres intrépidos componentes del club han partido para realizar el recorrido Tomelloso-París-Tomelloso.

De la Posada de los Portales partían pasadas las 11 de la mañana José María Rojas, oficial de la Policía Local; Manuel Jiménez, técnico en Consumo y José Grande, Enólogo. Grande, que ejerció de portavoz de la intrépida terna, comentó a este periódico que el 600 estaba totalmente garantizado por “nuestro mecánico de cabecera, el doctor Paco Rivas”.

Este singular raid lo van a llevar a cabo en dos jornadas hasta llegar a la Ciudad de la Luz, otra de descanso en París y, de nuevo, dos días para el regreso a Tomelloso.  La ruta la han preparado “en plan económico”, así, nos contaba Pepe Grande “llevamos el catering que nos han preparado nuestras madres y nuestras santas esposas —si no lo fuesen no nos aguantarían—, tarteras con lomo empanado, chorizos, salchichas y tortilla”. Además, llevan un libro de ruta poco preciso, de tal forma que harán noche “donde nos pille”.

De Tomelloso a París (y volver) en un Seat 600

Tomelloso-París-Tomelloso por autovía, señalaba Grande, a 75 kilómetros a la hora. Con la excursión pretender difundir el nombre de Tomelloso ya que en su jornada en París —y gracias a un contacto en la capital de Francia— recorrerán la ciudad y conocerán a distintas personalidades. Pepe Grande aclaró que no llevan ningún tipo de financiación, ni privada ni pública, corriendo el viaje a cuenta del club.

Y claro, le preguntamos a Grande que si el próximo viaje será Londres (por lo de Tomelloso, París y Londres), pero nos asegura que no “porque se han salido de la CE” y nos adelanta que tiene previsto ir a Lisboa el próximo año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí