Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso optará a los VI Premios a las buenas prácticas locales por el clima

aceite_colegios

Gracias al concurso “Liga de aceite usado” convocado por la concejalía de Medio Ambiente en los centros de primaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Tomelloso ha sido seleccionado para optar a los VI Premios a las buenas prácticas locales por el clima, convocado por la Red de Ciudades por el Clima a la que pertenece Tomelloso. La convocatoria incluye cinco categorías y Tomelloso ha sido nominado para la de “Sensibilización” junto a otros ayuntamientos de España como Castellón, Murcia, Santiago de Compostela, Priego de Córdoba o San Vicente del Raspeig, entre otros.

El concurso se llevó a cabo el pasado año y fue una actividad que tuvo una gran acogida entre los colegios de Tomelloso que sirvió para concienciar a los escolares sobre los beneficios de tratar adecuadamente un elemento tan contaminante como el aceite de uso doméstico. El concurso promovía el trabajo en equipo en una competición que premiaba a los centros que más aceite consiguió depositar en los contenedores de reciclaje. Los resultados fueron muy satisfactorios al recogerse más aceite, prácticamente se duplicó la cantidad, en los contenedores de los colegios que en el resto ubicados por las calles de la ciudad, todo ello gracias a la implicación de los niños con sus familiares y vecinos.

Los centros ganadores fueron recompensados con un viaje al parque natural de las Lagunas de Ruidera. Fue una actividad que contó con la colaboración de Cadisla, por lo que la concejalía de Medio Ambiente quiere agradecer su implicación en el concurso.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí