4.2 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Tomelloso ha sido por unos días la capital del coleccionismo de naipes

congreso naipes 1

Tomelloso acogió este fin de semana el Congreso de la Asociación Española de Coleccionismo e Investigación del Naipe (ASESCOIN) que reúne a casi un centenar de expertos en la historia de la barajas.

Durante todo el fin de semana hemos contado en la ciudad con la exposición de barajas únicas, las más antiguas del siglo XVIII, nos contó el presidente de ASESCOIN, Antonio García.  No señaló el presidente que los congresos de esta particular asociación de coleccionistas de barajas son itinerantes, celebrándose cada año en una ciudad. Para cada uno de los capítulos de naiperos se edita una baraja especial, algunas diseñadas por importantes dibujantes  o pintores, incluso algún Premio Nacional de Pintura, o varios dibujantes famosos.

Además de tener la oportunidad de disfrutar por primera vez en España de un juego completo de barajas en cuyos reversos aparecen diseños del reconocido arquitecto, diseñador industrial, ilustrador de libros británico Owen Jones.

congreso naipes 2

El XXVI Comenzó este viernes con un original desfile organizado en colaboración con la Abadía del Perfume en el que tres objetos se convertirán en protagonistas: los naipes, los perfumes y la primera colección que se ha creado en España de joyas perfumadas creadas por la propia Abadía del Perfume, estando inspirada en la ciudad parisina de Grasse.

Durante todo el fin de semana han sido varias las actividades que se han desarrollado en el congreso abiertas al público en general.  Ha habido charlas a cargo a cargo de los mayores coleccionistas y expertos de naipes sobre la historia y evolución del naipe, así como un mercadillo en el que se podrán adquirir colecciones de naipes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí