12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso grita “¡Basta ya!” a la violencia de Género

Acto violencia de genero 14

Este miércoles, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Plaza de España de Tomelloso acogió el acto central de los organizados por el Centro de la Mujer para concienciar contra esta lacra. Cerca de 300 personas, con la mayoría de los institutos de la localidad presentes y todos los Grupos del Ayuntamiento han gritado “¡Basta!” a la violencia machista.

Se instalaron mesas informativas en la Posada de los Portales en las que colaboraron asociaciones de mujeres de Tomelloso y Cruz Roja Juventud

Ha sido un acto emocionante, a ratos, pero sobre todo sincero, en el que los alumnos de los institutos han leído textos. El profesor José Luis Benito Andújar y María Durga, “Andújar y María” han cantado y bailado. Ha intervenido el teniente de la Guardia Civil. El poeta Dionisio Cañas ha leído un manifiesto contra la violencia de género consensuado por todos los grupos municipales. La alcaldesa ha cerrado el acto que ha culminado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas por parte del público que ha formado en la plaza de España una gran cadena humana.

El representante de la Guardia Civil, ha manifestado en su intervención que “cada caso de violencia de género es un fracaso de todos”. Dionisio Cañas, en la lectura del manifiesto que “hay que tomar conciencia de todas aquellas mujeres que en su vida cotidiana sufren violencia. Son nuestras conocidas, nuestras amigas o compañeras, o incluso pueden ser nuestras madres o hermanas”. Manifestó que el 25 de noviembre es, sobre todo, un día para el reconocimiento y la esperanza.

La concejala de Igualdad, Ana Valentín, valoró positivamente el desarrollo del acto, la participación de los vecinos y colectivos sociales y educativos porque “la educación es una de las bases para conseguir vencer esa lacra social”. Por ello hay que apostar por educar en igualdad y seguir trabajando, porque es imprescindible con colectivos como el voluntariado, la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de la Mujer, aseguró.

La alcaldesa de Tomelloso ha cerrado el acto ratificando el compromiso de toda la ciudad de rechazo a la violencia de género y el de trabajar desde las instituciones hasta conseguir su erradicación. Todo ello, señaló, “porque una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que la sufren así como a sus hijos”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157661514911301]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí