Salones Epilogo

En semanas anteriores tuvo lugar un encuentro de jóvenes participantes de los distintos proyectos del Programa Operativo de Empleo Joven que Cruz Roja gestiona en nuestra región. En dicho encuentro participaron 60 jóvenes de las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Cuenca y Guadalajara.


Bodegas Verum

Estos jóvenes pudieron intercambiar experiencias en el entorno natural de Uña (Cuenca), donde realizaron un circuito de actividades multiaventura (piragüismo y laser combat), con la finalidad de desarrollar competencias aplicables a entornos laborales tales como: autonomía, responsabilidad, trabajo en equipo, autoconfianza, organización, etc.  Estas actividades buscan mejorar la autoestima y la motivación de las personas participantes.

PROYECTOS DE EMPLEO JOVEN DE CRUZ ROJA



En Ciudad Real Cruz Roja gestiona actualmente 3 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Joven (POEJ). Estos proyectos se desarrollan en las localidades de Alcázar de San Juan y Tomelloso y están dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuyo objetivo es acercarles al mercado laboral.

Desde el proyecto Escuela de Segundas Oportunidades se  ofrecen  clases  de refuerzo educativo adaptado a la situación de cada joven, para ayudarles en la obtención de la ESO, en la preparación del examen oficial de competencias clave o apoyo para las pruebas libres a módulos de Grado Medio.


SAT San Jose

Desde el proyecto Pulsa Empleo se puede recibir el apoyo necesario para que la búsqueda de empleo sea más exitosa, adquiriendo las herramientas y habilidades necesarias, así como poder acceder a ofertas de empleo.

Desde el proyecto Formación para el Empleo se realizan itinerarios formativos con posibilidad de prácticas no laborales en empresas para obtener una cualificación profesional que permita a las personas participantes acceder a un empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here