20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso despide a la Virgen de las Viñas hasta la próxima Romería

Regreso Virgen de las Viñas 9

Varios centenares de tomelloseros acompañaron en la mañana de este domingo, con la vendimia prácticamente empezada, a la Virgen de las Viñas al santuario de Pinilla. Allí estará hasta la romería en su honor, que será el próximo 26 de abril. Coincidió la llevada de la Patrona a su ermita con el aniversario de su llegada a Tomelloso, el 7 de septiembre de 1942.

Una vez en Pinilla se celebró una Misa, oficiada por D. Antonio López y cantada por el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”, la Palabra de Dios estuvo acompañada por la música más manchega: seguidillas, fandangos y jotas.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas agradeció al pueblo de Tomelloso la asistencia masiva a los actos organizados en honor a la Virgen de las Viñas, “una inmensa satisfacción comprobar que están con nosotros”. José Márquez quiso recordar que este 7 de septiembre se conmemora el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de las Viñas a la ciudad de Tomelloso, exactamente 72 son los años que nos separan de aquel 1942.  La junta presidida por Márquez hace el número trece de las que han regido desde entonces la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Satisfactorio balance de la Feria y Fiestas 2014

Preguntado por enTomelloso.com, José Márquez hizo balance de estas semanas, casi un mes, que la Patrona ha estado en Tomelloso y los actos celebrados en su honor. El presidente se ha mostrados satisfecho, pues “los actos han estado inundados de público”. Recordó que estas jornadas de celebraciones a la Madre de Dios comenzaron con el Día del Hermano, al que este año introdujeron la novedad de incluir una obra de teatro, representada por Airén, a la que asistieron más de 2.000 personas. Continuó José Márquez explicando que el día del traslado de la Virgen a Tomelloso fue masivo, al igual que en el triduo, la novena y la ofrenda a la Patrona, “hemos ido de flor en flor”. El presidente de la Hermandad nos confesaba “que he echado muchas lágrimas esta feria”, asegurando a renglón seguido, que se siente “muy contento” con el desarrollo de las celebraciones.  Ha destacado, para acabar, el renacer de la puja, señalando que los cuatro días de esta particular subasta, ha estado “a reventar” la Glorieta de la Iglesia.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646920366988]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí