9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso cuenta desde final de año con su primer parque canino

Tomelloso cuenta desde final de año con su primer parque canino

Este jueves se ha presentado el primer parque canino de Tomelloso, en marcha desde los últimos días del pasado año. La instalación, que se encuentra situada en la Ciudad Deportiva, junto al parque infantil, la dieron a conocer a alcaldesa, Inmaculada Jiménez y los concejales del área de Medio Ambiente José Ángel López y Álvaro Rubio, además de los representantes de Fundación Cadisla, Cristina Marín y Emiliano Morales.

La alcaldesa destacó que se trata de un servicio muy esperado por los vecinos, demandado por los propietarios de mascotas que necesitaban un espacio como el que se presentó. Jiménez recordó que en esta instalación se debe fomentar un uso respetuoso, responsable y adecuado porque su correcto estado y funcionamiento dependerá de todos los vecinos.

Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción al presentar ese primer parque canino de la ciudad, que va a ser un referente comarcal y provincial. La alcaldesa destacó que los accesorios de recreo para los animales, el vallado y el cartel del recinto hayan sido realizados por Fundación Cadisla, entidad que facilita el trabajo a personas con discapacidad en este y otros proyectos puestos en marcha con el Ayuntamiento. Así, recordó os peones de servicios múltiples de los colegios o el mantenimiento de zonas verdes.

Además, explicó la alcaldesa, el vallado ha sido sufragado íntegramente por la Diputación Provincial, y los accesorios están realizados con material reciclado por lo que tienen un coste muy reducido.

Señaló que la que se presentaba no será la única instalación de estas características en Tomelloso. Recordó la alcaldesa que  cuatro de los cinco Grupos Municipales PSOE, C’s, IU y UPyD, realizaron recientemente una donación para otro parque en la calle Airén. Tambiénse está estudiando la posibilidad de crear otros espacios similares en la zona verde del Sector-2 y en el parque Urbano Martínez, explicó. Se trata de practicar un urbanismo para todos atendiendo todas las necesidades, que es la intención de equipo de gobierno, dijo para acabar.

Cristina Marín, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de los últimos. Ello hace posible realidades como este parque, que responde a un cambio en la sociedad y a atender necesidades emergentes. Además, dijo Marín, con esta estrecha colaboración se hace patente la valía profesional de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Emiliano Morales, técnico encargado de la supervisión del proyecto, señaló que es muy importante que las entidades públicas como el Ayuntamiento confíen en Fundación Cadisla para este y otros proyectos que sirven para que un colectivo que hasta hace poco tenían un rol profesional muy limitado, puedan ahora integrarse laboral y socialmente.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí