12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso cuenta con un servicio de Taxi Adaptado

[wpg]

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el servicio de Taxi Adaptado que existe en nuestra localidad. Al acto han asistido la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales y los propietarios del vehículo y concesionarios del servicio, Pedro y Gustavo Muñoz.

Bogas Bus

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, explica Jesús Morales, se ha intentado, de nuevo colaborar con las personas con movilidad reducida. En su momento, continúa, se convocó una nueva licencia de taxi para nuestra ciudad, en este caso adaptado para el uso de personas con dificultades de movilidad. Optaron varias personas a la convocatoria y quien la gano fue la oferta presentada por Pedro Muñoz Plaza, señala Morales.

Una vez obtenida la licencia, explica el concejal, desde el Ayuntamiento se solicitó la subvención que el IMSERSO, junto con la Fundación ONCE, ofrecían para la adaptación de este tipo de vehículos. El Ayuntamiento suscribió con los citados organismos el Convenio de Auto Taxi Adaptado y recibió la subvención solicitada, que hizo llegar a Pedro Muñoz.

Con ello, continúa Morales, hemos conseguido que en Tomelloso haya otro servicio más para personas con movilidad reducida, avanzando hacia la integración y consiguiendo que esas personas puedan optar al servicio de taxi.

Pedro Múñoz, nos explica que tenían un vehículo adaptado para uso particular, ya que un hermano suyo está en silla de ruedas. Nos relata que antes de que el Ayuntamiento sacase la plaza, ya había pensado en la opción de dar servicio a personas con discapacidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Pedro señala a los medios que la diferencia principal entre su vehículo —un monovolumen de gama alta— y el resto, estriba principalmente en la modificación realizada en el maletero y que permite que el usuario en silla de ruedas pueda acceder al auto sin abandonarla.  Hay una rampa accionada eléctricamente que permite la subida de la silla y dentro tiene unos anclajes que la permiten fijar al suelo del taxi.  El vehículo dispone, además, de otras cinco plazas convencionales, que se puede usar a la vez, o como taxi normal.

Muñoz relata que los usuarios del medio de transporte están encantados del mismo, señalando que es un servicio personalizado, puerta a puerta, lo que facilita la vida de las personas con movilidad reducida. El servicio se presta 24 horas al día, los siete días de la semana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí