9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso cuenta con 18 nuevos contenedores de recogida de ropa usada

CONTENEDORES ROPA

El Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo la adjudicación de la recogida de ropa y calzado usado por lo que desde hace unos días ya están a disposición de los vecinos los nuevos contenedores de este servicio, 18 en total. Su situación, que se puede consultar en la web municipal, coincide con los puntos de recogida selectiva en distintas áreas de aportación.

Los nuevos contenedores son fácilmente identificables, están construidos de chapa galvanizada y disponen de un sistema de seguridad antirrobo que imposibilitan la sustracción de su contenido. En los contenedores figuran los logotipos del Ayuntamiento de Tomelloso, del área de Medio Ambiente y de la empresa adjudicataria del servicio, East-West Productos Textiles SL, además de una indicación de lo que se puede y no se puede depositar en los mismos. En este sentido cabe destacar que los contenedores están preparados para acoger, además de ropa y calzado, bolsos, cortinas, manteles y juguetes,

Con este nuevo contrato recién estrenado el Ayuntamiento quiere seguir prestando un servicio a los vecinos en los casos en los que no se sepa donde depositar estos residuos o cómo desprenderse de los mismos. La empresa como contraprestación pagará un canon al Ayuntamiento por ocupación de la vía pública así como una interesante aportación de indudable valor como es el patrocinio de distinto mobiliario urbano como papeleras para recogida de excrementos de animales o elementos que faciliten el aparcamiento de bicicletas que se irán instalando próximamente. También se ha comprometido a participar en actividades y campañas de sensibilización medioambiental como la Agenda 21 Escolar o en la celebración de fechas señaladas como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bogas Bus

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de su concejalía de Medio Ambiente invita a los vecinos a hacer uso de estos contenedores en aquellos casos en los que se disponga de ropa u otros enseres fuera de uso. También cabe destacar que la empresa no descarta entablar algún tipo de colaboración con Cáritas Tomelloso dado que ésta, también recoge ropa usada para su reutilización por parte de personas necesitadas.

La empresa tiene un firme propósito de prestar un buen servicio y abrir una línea de colaboración positiva con el Ayuntamiento, sin olvidar el fin social que encierra esta posible colaboración con Cáritas.

Inma Delgado Fotografía New Born

El recién inaugurado contrato tras el vencimiento del anterior tiene una duración de dos años con posibilidad de prorroga para otro más. La empresa East-West Productos Textiles desarrolla su actividad empresarial principalmente en Madrid y Granada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí