12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso correrá por segundo año consecutivo por una buena causa

AFAS celebra la segunda edición de su Carrera Solidaria de Navidad que se celebrará el domingo 17 de diciembre con un recorrido de tres kilómetros.

Tomelloso volverá a llenarse de Papá Noeles. Esta carrera en beneficio de AFAS y que ya se celebró el pasado año no es una competición sino una congregación de amigos y familias que correrán en su totalidad disfrazados de ‘Santa Claus’ en favor de la sensibilización sobre la discapacidad. El lema de esta campaña de AFAS es ‘Todos iguales, todos diferentes’. Luis Ballesteros, coordinador la asociación, destaca que es una actividad para toda la familia y cualquiera que quiera participar, incluso mascotas. Todo ello tiene como objetivo concienciar a padres, hijos y a todo aquel que se quiera acercar sobre una mejor inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

El pasado año la afluencia de corredores fue de unas 450 personas. Desde AFAS y el ayuntamiento se ha querido valorar el trabajo de voluntarios y Protección Civil, sin los cuales esta carrera no sería posible. También se ha resaltado el trabajo de la Policía Local, el área de Servicios Sociales y Deportes.

El dorsal podrá adquirirse en AFAS (c/Lugo, 9), ReciclArte (c/Galileo, 9), Ortopedia AyB (c/Doña Crisanta, 33), Base Bolas Sport (c/Don Víctor Peñasco, 36) y la Escuela de Artes y Oficios de Tomelloso el día de la carrera, lugar desde donde parte. El precio del dorsal es de tres euros que irán destinados a AFAS y durante los tres kilómetros del trayecto se harán descansos en los restaurantes Plinio y Come y Calla. Al final se hará un sorteo en el que cualquiera de los participantes que tengan dorsal podrán ganar un regalo. Desde la organización recomiendan que quien aun no disponga de dorsal y lo quiera el mismo día de la carrera vaya con tiempo suficiente para poder adquirirlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí