12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso contará con un «Punto Violeta» contra las violaciones machistas en Pinilla durante la Romería

Con el lema “En fiestas no todo vale. Tomelloso libre de violencias y agresiones machistas”

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Concejalía de Igualdad y coincidiendo con la celebración de su tradicional Romería, pondrá este fin de semana un punto de información y sensibilización contra las violencias machistas, en el recinto de Pinilla. Con el lema “En fiestas no todo vale. Tomelloso libre de violencias y agresiones machistas”, se pretende ofrecer información sobre qué hacer ante una situación de acoso o agresión sexual.

Se contará con personal especializado en el punto de información, en el que también se incluirán materiales, folletos, pegatinas y pulseras que serán repartidos por las zonas más frecuentadas por la juventud. Con esta actividad se pretende prevenir, asesorar y evitar agresiones machistas que pudieran ocurrir, dónde el alcohol y las aglomeraciones de personas sirven de pretexto para que se produzcan abusos y agresiones de carácter sexual durante las fiestas.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, quiere promover espacios de ocio libres de violencias machistas y respetuosos con las mujeres y pide la colaboración de la población para conseguir que eso sea así.

El punto de información estará ubicado en la zona de las tascas, durante la tarde del sábado 27 de abril.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí