25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Tomelloso condena el asesinato de las jóvenes de Cuenca

Repulsa Cuenca 2

A la una de la tarde, representantes de la mayoría de los Grupos Municipales encabezados por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, además de empleados municipales, han guardado un minuto de silencio en la puerta principal del Ayuntamiento, condenado el reciente asesinato de las jóvenes de Cuenca. A petición del representante de UPyD , la alcaldesa convocó a los Grupos Políticos y a los trabajadores municipales a este acto que ha servido también para transmitir a las familias el apoyo de los representantes de la ciudad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, manifestó la condena del Ayuntamiento de Tomelloso por los asesinatos de las dos jóvenes de Cuenca. Además, un menor ha sido asesinado en Castilla-La Mancha, a manos de su madre, también el miércoles, recordaba la alcaldesa. Jiménez mostraba la tristeza que representa el tener que condenar estos actos, que demuestran la violencia, la ejercida contra los menores y la llevada a cabo con el asesinato de estas dos jóvenes. “Nuestra más enérgica condena y nuestra repulsa por el asesinato de estas dos jóvenes que tenían toda la vida por delante”, aseveró Inmaculada Jiménez, además de “nuestro apoyo a las familias en estos momentos difíciles y dedicados que deben estar pasando”.

Iván Rodrigo, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista señaló que nos encontramos ante un problema nacional importante, representativo de la necesidad de apostar definitivamente por una legislación de protección que no se quede en el papel, sino que sea real, aseveró. Tienen que desaparecer estas noticias, aseguraba, estos motivos por los que hemos tenido que salir, de nuevo a la calle, a solidarizarnos con las familias. Hizo un llamamiento a todo el ámbito político nacional para que, definitivamente, actúen, mediante una política pragmática, de los casos reales que sufre la sociedad española.

La diputada regional y concejala del Grupo Popular, Cortes Valentín, señaló que desde su grupo lamentaban este suceso, el asesinato de dos chicas jóvenes con toda la vida por delante, presuntamente por culpa de la violencia machista. Valentín señaló que en Tomelloso existe desde hace años un plan contra la violencia de género que ha funcionado y que sigue ahí y que en uno de sus puntos anima a las víctimas denunciar. Valentín transmitió el pésame de los “populares” y el apoyo a la familia y el deseo de que se detenga pronto al asesino y caiga sobre él todo el peso de la ley.

El presidente provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, transmitió en nombre del PP de Ciudad Real, su organización y militantes, el pésame a la familia de Laura y Marina. Mostro el deseo de que el trabajo de las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado haga posible que quien ha hecho esta salvajada acabe cuanto antes delante de un juez y le sea impuesta una condena ejemplar.  Animó Cotillas a todas las administraciones públicas a educar en valores, en igual y en fomentar la protección a las víctimas sensibilizando a la población contra todo acto de violencia y especialmente contra los actos de violencia de género y de violencia contra los menores.

Bogas Bus

El concejal de UPyD mostró su tristeza por la terrible manera con la que se ha resulta la desaparición de la jóvenes de Cuenca, tristemente encontradas muertas en un paraje. Se supone, señalaba Rubio, que a estas alturas, en la sociedad en la que vivimos estamos todos concienciados contra la lacra que representa la violencia de género, por lo que es muy lamentable que sucedan todavía esto hechos. Y más aún, con un doble asesinato e intentando ocultar los cuerpos con cal viva y quemándolos. Mostró su esperanza de que la policía detenga prontamente al asesino y que caiga sobre él todo el peso de ley y que se resuelva de la mejor manera  que sea posible para las familias de las víctimas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí