13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso cierra el Carnaval 2015 con el entierro solidario de la sardina

sardina 1

Este Miércoles de Ceniza, a partir de las 18:00h se veló en la Plaza de Toros de Tomelloso el cadáver de doña Sardina. Tras dar el pésame a los deudos se ha procedido a incinerar a la difunta.

Tras la cremación de la finada, se ha dado cuenta de una parrillada de sardinas, solidaria, a beneficio del Club de Nadadores Especiales “Los Delfines”.  En la preparación de la merienda colaboraron de forma desinteresada los miembros de la Asociación Corazón de María. Por un euro los asistentes han tenido derecho a pan, sardina y zurra.

En esta actividad participan distintas bodegas de Tomelloso, Bodegas Centro-Españolas, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas y Bodegas Lahoz,

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, destacaba la gran asistencia de público, tanto a la incineración de la sardina como a la posterior parrillada solidaria, hecho que beneficiaría al Club de Nadadores Especiales Los Delfines.  Hurtado precisaba que se habían preparado 500 raciones de sardinas, zurra y pan.

sardina 2

Inma Delgado Fotografía New Born

Balance muy positivo del Carnaval 2015

Preguntada por los medios,  Isabel Hurtado hizo una valoración “muy positiva” del Carnaval 2015. El Desfile de Peñas no Locales congregó a 8 agrupaciones carnavaleras,  muy vistosas, que hicieron las delicias del numeroso público asistente y al que las propias peñas participantes  calificaron de muy atractivo y participativo, explicaba la concejala. El Desfile Escolar, a pesar de la amenaza de lluvia se pudo culminar y participaron los trece colegios de la localidad. La climatología también permitió que se celebrase el Desfile de Peñas Locales en el que participaron 9 agrupaciones. Hurtado destacó la participación del público, que ha salido masivamente a las calles y a los bailes del Palacio del Carnaval.

sardina 3

Una gran ayuda

La presidenta del Club de Nadadores Especiales Los Delfines, Mari Cantos agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso que los hayan elegidos como entidad beneficiaría de la parrillada solidaria del Entierro de la Sardina de este año. Destacó la gran participación de los voluntarios de la asociación y la buena disposición de los mismos para ayudar en el evento. La recaudación del acto, supone según la presidenta, mucha ayuda para el club, ya que se reciben menos subvenciones.

Mari recordó que el Día de la Mujer de este año va a servir de homenaje a las madres de personas con discapacidad, destacando que en el club que preside son las madres las que “tiran del carro”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí