11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso celebrará con teatro y música el Día Mundial del Medio Ambiente

Dia MA

Este martes se han presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Lo ha hecho el concejal en funciones del Área, Isidoro Torres acompañado por el representante de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, Manuel Ortiz.

Torres destacó que está celebración, que se realiza el 5 de junio, es la más importante que se lleva a cabo en el mundo para conmemorar el Medio Ambiente, instituida por la ONU en 1972. Cada año se celebra este día en base a un lema, siendo el de este año “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Para el Ayuntamiento de Tomelloso y la concejalía de Medio Ambiente no podía pasar desapercibido este día, señaló Torres, y para ello, toda la jornada ondeará en los mástiles de la Plaza de España, junto al resto de las enseñas, la bandera verde obtenida por la ciudad de Tomelloso  como consecuencia de haber llevado a cabo la Agenda XXI Local. En el Parque Urbano Martínez se llevará a cabo la celebración con los escolares de Tomelloso, a las 11 de la mañana. El acto estará amenizado por la Asociación Cultural Pan Pa’ Hoy que podrán en escena un espectáculo teatral y musical sobre distintas temáticas relacionadas con el medio ambiente, teniendo en cuenta el consumo moderado. Torres explicó que se ha invitado a los cursos 5º y 6º de todos los centros de Primaria de Tomelloso. La concejalía de Medio Ambiente clausurará la jornada de mañana entregando un obsequio a los alumnos participantes.

cartel um medio ambiente

Como novedad en la edición de este año, la concejalía de Medio Ambiente ha programado un concierto, dirigido a todos los públicos, a cargo de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso.  El recital tendrá lugar el 5 de junio, a las 21:30h en la Plaza del Carmen.

El representante de la U.M. “ciudad de Tomelloso”, Manuel Ortiz, el programa consta de una primera parte de pasodobles y una segunda parte que han titulado “La música y el medio ambiente” intentando abarcar diversos aspectos relacionados con esta temática.

Isidoro Torres señaló que la celebración Día Mundial del Medio Ambiente será la última actividad organizada por el área de Medio Ambiente de la legislatura que está a punto de finalizar. A título personal, también será su última propuesta como responsable público, por ello mostró su agrado al tener la posibilidad de despedirse con una actividad que va a conjugar dos de sus pasiones durante su trayectoria como responsable municipal como son la Cultura, el área en la que empezó su andadura en 1999, y el Medio Ambiente que es con la que termina.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí