23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Tomelloso celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad

Tomelloso celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad

Un año más, El Ayuntamiento de Tomelloso se une a la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Los concejales de Medio Ambiente y Deportes, José Ángel López e Iván Rodrigo, presentaron esta iniciativa de la CE que busca que los ciudadanos tengan comportamientos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Advertisement

José Ángel López presentó las actividades más relacionadas con su departamento  y comenzó anunciado que durante la Semana de la Movilidad habrá precios reducidos en todas las líneas de autobús urbano. El billete valdrá 50 céntimos y la información sobre las rutas y horarios se puede consultar en la web de Bogasbus, la empresa concesionaria del servicio a la que López dio las gracias por su participación. Como en los dos años anteriores habrá guías turísticos (formados por SaberSabor  y pertenecientes a Fundación Cadisla) en horario de 10:30h a 13:30h en las dos líneas.

Entre el 19 y el 26 de septiembre tendrá lugar en la Posada de los Portales una exposición denominada “El mundo del ciclismo y la afición a la bicicleta en Tomelloso” que llega de la mano de Re-Cycles Sevilla 3Gy Ángel Morales que estará enfocada al mundo del ciclismo porofesional. El concejal dio las gracias a los organizadores de esta exhibición.  El domingo 17 de septiembre habrá un paseo turístico denominado “Descubre Tomelloso”, gratuito y apto para personas con movilidad reducida. El encuentro será a las 11 de la mañana en la Posada de los Portales y finalizará a las 13:30, aproximadamente, en el Museo del Carro, explicó López.

El viernes 22 se cortará la plaza de España al tráfico para celebrar el Día Europeo sin Coches. En la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento tendrá lugar, a partir de las 9:30h, una jornada sobre movilidad y combustibles alternativos. Se prevé la presencia de representantes de Hyundai, Repsol, Gas Natural y del director general de Industria de Castilla-La Mancha, en una jornada que el concejal calificó de “muy interesante”  y que llega gracias a la empresa local Combustibles Alternativos.  Está prevista en la plaza de España una muestra de vehículos alternativos, señaló José Ángel López. Asimismo, dijo el concejal, se va a invitar a todos los centros educativos de la ciudad para que disfruten de la plaza, aprovechando que va a estar cortada, y lleven a cabo las actividades que consideren.

Actividades deportivas

Iván Rodrigo destacó la gran apuesta deportiva que se han programado para la Semana Europea de la Movilidad. Y es que, señaló, si hablamos de movilidad y de salud, el deporte tiene que estar presente.  El domingo 17 tendrá lugar la II Quedada  Cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible”, saldrá de la plaza de España a las 9:30h teniendo prevista su llegada a las 12:30h.

Dada la gran aceptación que tuvo el pasado año la primera edición de lka actividad “Mueve T”, el domingo 17 se vuelve a cortar la plaza para el baile, dijo Rodrigo. De once de la mañana a dos de la tarde, la plaza de España “va a vibrar a ritmo de baile”. La jornada empezará con una sesión de zumba, a cargo de Eva Villena. Continuará con baile Latino, con Adrián Osuna y un instructor de la Federación de C-LM de Fitness, Juan Francisco García.

Bogas Bus

La siguiente actividad será una sesión de  “Combat Fitness” a cargo de Isabél López que, según explicó Iván Rodrigo es la responsable del Canal de Fitness de Samsumg. We dance kids será la siguiente actividad con Alba Reguillo y Adrián Osuna. La mañana continuará con una sesión de “We dance” con O2  Monkeys, un grupo de niños que asocian el fitness al Hip-Hop y al Funky, que estará acompañado por su monitora y profesora,  Isabel López. Eva Villena ofrecerá a continuación una sesión de “Strong by zumba”. La jornada acabará con una sesión de “Balance”, de nuevo con Isabel López.

Las inscripciones para participar en la jornada deportiva, gratuitas, se pueden formalizar en el área de Deportes  o hasta antes del comienzo en la plaza. Los primeros 400 inscriots recibirán una camiseta. Rodrigo animó a los vecinos a la participación en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí