Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso celebra este fin de semana los actos en honor a San isidro

Foto: Laura Martín
Foto: Laura Martín

Todo listo para la celebración, este fin  de semana, de la festividad de San isidro. La Hermandad del patrón de los agricultores ha preparado un variado programa de actividades que cuenta con la importante novedad del regreso de los Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha en su X Edición. Los actos culminarán el domingo, festividad de San Isidro Labrador, con el desfile del Santo a su ermita.

La alcaldesa de Tomelloso felicitó a la hermandad, por ser capaces de desarrollar una serie de actividades en pro de las tradiciones, de la cultura y las raíces de la ciudad. También, continuó, por promocionar algo de lo más importante como son los vinos de nuestra tierra a través de los X Premios Bombo.  Inmaculada Jiménez puso en valor el trabajo de la junta directiva de la hermandad, cuyos miembros dedican su tiempo a aquello en lo que creen, subrayando que “sois parte importante de la sociedad de Tomelloso”.

El presidente de la Hermandad de San isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, explicó que la programación gira en torno a las actividades realizadas a lo largo de los años anteriores, con la salvedad del regreso de los Premios Bombo, que se fallaron el martes.  Así, el primer acto que va a realizar la Hermandad será la entrega de los esos premios  Bombo» X Concurso Regional de vinos Bodegas y Cooperativas. Será en  la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso el sábado 14 a las 12:00h. Moreno precisó que han participado más de 50 bodegas con 100 muestras de vino.

El grueso de las actividades, explicó el presidente, se llevarán a cabo en los terrenos de la ermita de San Isidro, construida por el Ayuntamiento en los terrenos del Museo del Carro. Los festejos del domingo comenzarán a 9:00h con una Eucaristía en la Asunción en la que se impondrá n las medallas a nuevos hermanos y se nombrará Hermano de Honor 2016 a Emiliano Navarro Carretero.

Dentro de las actividades tradicionales está programado el XVII- Concurso Regional de Caliche «San Isidro, a partir de las 09:30 en el velódromo de la Ciudad Deportiva. A las 10:00h en la Plaza del Agricultor habrá una chocolatada con la colaboración de la Peña Carnavalera «Kalandraca».

A las 11:30h partirá de la Plaza de España el Desfile Procesional de San Isidro con la participación de Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón, Asoc. De mulas, caballos, tractores y vecinos.

Inma Delgado Fotografía New Born

En los terrenos de la ermita se celebrarán los tradicionales concursos que organiza la Hermandad con la colaboración de la Peña Harúspices.  Estos son de zurra con y sin alcochol y tortilla española. Con la degustación de platos típicos y la entrega de premios acabarán los festejos en honor de San Isidro. Para acabar, Jesús Francisco Moreno invitó a vecinos y visitantes a participar de los actos programados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí