17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso celebra este fin de semana los actos en honor a San Isidro

Tomelloso celebra este fin de semana los actos en honor a San Isidro

Este jueves se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso el programa de actos que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de mayo en honor de San isidro, que culminará con la bendición e inauguración de la ermita del patrón de los agricultores ubicada en los terrenos del Museo del Carro. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López y el Hermano Mayor de la Hermandad San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna fueron los encargados de dar a conocer las variadas actividades.

Bogas Bus

La alcaldesa destacó el honor que para ella suponía presentar estas actividades teniendo en cuenta que Tomelloso es una ciudad eminentemente agrícola. Señaló que a pesar de no ser festivo, Tomelloso y sus agricultores lo celebrarán durante un fin de semana en torno a unas actividades que con tanta dedicación viene preparando la Hermandad de San Isidro. Qué mejor que celebrar el Patrón de los agricultores que con el programa de actividades que ha preparado la hermandad, dijo Inmaculada Jiménez, en el que además de actividades lúdicas cuenta con los premios “Bombo” a la Calidad de los vinos de C-LM. Unos premios, aseguró, que cada vez cuentan con más prestigio en una ciudad que solo puede hablar mucho y bien de sus vinos como ha quedado patente en FENAVIN 2017.

La presentación sirvió para firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad por el cual el Consistorio cederá las instalaciones de la ermita de San Isidro.

Tomelloso celebra este fin de semana los actos en honor a San Isidro

Inmaculada Jiménez destacó la importancia de no olvidar las raíces y las tradiciones de Tomelloso y todo lo que ha hecho la agricultura por nuestra ciudad. Por ello ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento a la Hermandad para que juntos trabajen por un Tomelloso mejor.

Moreno Serna aseguró que en este 20 aniversario de la Fundación de la Hermandad es todo un lujo haber conseguido con la colaboración de esta Corporación y el trabajo iniciado en anteriores mandatos, dar forma a este convenio para que la ermita sea una realidad. Por ello agradeció la gestión realizada por la alcaldesa para que la bendición del próximo lunes se convierta en el acto más importante de este San Isidro con el que culminarán los actos de este aniversario. El Hermano Mayor calificó la bendición de la ermita como un momento histórico al tratarse de un edificio que será de todo Tomelloso y servirá de homenaje permanente a sus raíces agrarias.

Tras su inauguración, la ermita acogerá una función religiosa en honor al Patrón para finalizar la jornada con una comida de hermandad en la que se nombrará Hermano de Honor a Francisco Madrigal Cano, colaborador especial y miembro de San Isidro desde sus inicios.

Inma Delgado Fotografía New Born

La jornada del sábado incluye la entrega de los Premios Bombo del XI Concurso Regional de Vinos  en el Ayuntamiento a las 12’00 h. la que se han presentado 100 muestra de 40 bodegas de toda la región.

El domingo a las 11’30 h. se celebrará el tradicional desfile procesional con la imagen del Santo desde la plaza de España hasta la ermita donde se celebrarán actividades lúdicas de todo tipo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí