9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Tomelloso celebra el Día de la Mujer con 17 actividades

presentacion dia mujer

Con una exposición de pintura de la Asociación Cultural Arco Iris en la Posada de los Portales se iniciaban este miércoles los actos con los que el Centro de la Mujer de Tomelloso va a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Son 17 las actividades programadas que se desarrollarán hasta final de marzo.

Advertisement

La Asociación Cultural Arco Iris lleva 16 años pintando, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Tomelloso, explicaba la concejala de Igualdad Cortes Valentín. Esta es la primera exposición que llevan a cabo y Valentín manifestaba que merece la pena venir a contemplarla hasta el próximo 22 de febrero. Uno de los cuadros de la muestra, una reproducción de “La madre” de Klimt, llevada a cabo por una de las artistas de la asociación ha servido de imagen a la Campaña del Día de la Mujer 2015 del Centro de la Mujer de Tomelloso.

Homenaje a las madres de personas con discapacidad

La edición de este año del Día Internacional de la Mujer va a servir de homenaje a las madres de personas con discapacidad. A sus asociaciones y, sobre todo a los motores de las mismas, relataba Cortes Valentín. Es la primera vez que se rinde homenaje a “las que verdaderamente consiguen que esas asociaciones crezcan y pervivan y nos están dejando tantas puertas abiertas”, afirmaba Valentín. Mujeres que un día de su vida “tuvieron que empezar de cero, reacomodar prioridades y todo para luchar y darle lo mejor a sus hijos”. El acto principal será el próximo 5 de marzo.

En la programación del Día de la Mujer 2015 hay actos de todo tipo y para todas las edades. La concejala agradeció a todas las instituciones y asociaciones de mujeres que han hecho grande el programa. Tomelloso celebra el Día de la Mujer con 17 actividades durante todo el mes de marzo.  Cortes Valentín invitó a todos, tanto mujeres como hombres a participar en el programa.

Programación

Las actividades se iniciaron con la Exposición de Pintura de la Asociación Arco Iris que estará en la Posada de los Portales hasta el 22 de febrero. El lunes 23 de febrero en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso se presentará el Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva. Siguiendo con la economía y el emprendimiento, el 1 de marzo se llevará a cabo en el Centro de la Mujer el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Tomelloso y Comarca.

Bogas Bus

El 4 de marzo en la Escuela de Arte Antonio López, Marie-Loup Sugnez, historiadora de la fotografía charlará sobre “Mujer y Fotografía”.

El 5 de marzo en Salones Epílogo se llevará a cabo el acto central de la programación del Día de la Mujer con el “Homenaje a madres con hijos e hijas con discapacidad” y en su representación a las asociaciones AMPA Pasito a Pasito, Club de nadadores especiales “Los delfines”, Grupo de madres de AFAS y “Nadie es tan feliz”.

Presentaciones de libros, distintos talleres, charlas, actividades deportivas, lúdicas y culturales completan las actividades que se llevarán a cabo hasta finales del mes de marzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí