9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso celebra el Día contra el Cáncer de Mama: “Un día para la esperanza”

Tomelloso celebra el Día contra el Cáncer de Mama: “Un día para la esperanza”

Este sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. La Asociación Contra el Cáncer de Tomelloso ha estado informando en la Plaza de España de esta enfermedad, fundamentalmente sobre la detección precoz de la misma. Esta es una de las campañas más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. Junto con las voluntarias de la asociación y su presidenta, Amalia Martín Negrillo, han querido estar presentes la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Teresa Jiménez y la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Cortes Valentín.

Con  la celebración de este día, “buscamos simplemente que la mujer se conciencie de que el cáncer se cura”, pero es necesario cogerlo a tiempo, nos señala Amalia Martin.  Amalina nos cuenta que “hay mujeres a las que les da miedo hacerse una mamografía”  y que “parece mentira que esto ocurra en el siglo XXI”. Es muy importante que la mujer se conciencie de que tienen que hacerse esa prueba, además “deben empezar a hacérselas a partir de los veinte años y hasta los setenta años”, aunque la presidenta de la AECC de Tomelloso recomienda seguir realizándolas hasta los setenta y cinco años, dada la longevidad que alcanzamos actualmente.  Amalia Martín manda un mensaje de esperanza, “el cáncer se cura”.

Cortes Valentín señala que el cáncer de mama es uno de los principales problemas para la salud pública de los países desarrollados ya que es el tumor maligno más frecuente. Cada año se diagnostican 175 casos nuevos de cada 100.000 mujeres, y “en Castilla-La Mancha, una de cada ocho mujeres tendremos cáncer de mama”, explica la concejala. “Pero es un día para la esperanza”,  estamos en una época en la que el cáncer se puede prevenir y además curar en muchos casos, gracias a los avances médicos, señala Cortes Valentín, afirmando que, “hoy por hoy, el 85 % de los casos se curan y en diez años el 100 % de los casos de cáncer de mama se curarán”. La concejala anima a las mujeres de Tomelloso a que no bajen la guardia con la prevención de esta enfermedad.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157636714567845]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí