14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso celebra con distintos actos el Día de Castilla-La Mancha

dia clm

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado, presentó el programa de actividades que el Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado para celebrar el Día de Castilla-La Mancha. Los actos comenzarán en sábado 30 con el XIV Festival de Mayos del Grupo Folclórico Virgen de las Viñas, coincidiendo con el L Aniversario de la formación.

Hurtado explicó que los actos programados para el Día de la Región se iniciarán el domingo 31 en el recinto ferial, a las 12:30h, con el IX Concurso de Gachas, Migas y Pisto. Las inscripciones se pueden hacer en la concejalía de Festejos hasta el viernes 29 de mayo. Tras la elaboración de estos guisos típicos manchegos, concretamente a partir de las 2 de la tarde, se procederá a la valoración de los mismos por parte de un cualificado jurado y a la degustación de los platos por el público que asista al evento. A continuación se conocerá el fallo de los jueces y se entregarán los 4 premios de 100, 80, 60 y 50 euros para cada una de las categorías.

El paseo central del parque de la Constitución acogerá entre las 18:00h y las 22:00h la III Feria de artistas con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte. La muestra contará con encajes, vainicas y bordados, dibujos, pinturas y acuarelas.  Tambié habrá artesanos de la madera, minutaras, diseños, vestidos típicos, taracea, cerámica forja, jabones y obras de arte.

A las 22:00h el Auditorio López Torres acogerá el espectáculo “Magia sin límites” del Mago Roger,  un joven tomellosero recientemente galardonado con el Premio Nacional al mejor Mago de Escena 2014 otorgado en el XI Festival Nacional de Magia Ciudad de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo y se puede recoger en la Posada de los Portales.

certamen de mayos

XIV Festival de Mayos

Los miembros del grupo Folklórico Virgen de las Viñas, Jesús Fresneda y Mercedes Martínez, explicaron, que dentro de los actos conmemorativos de su L Aniversario, han preparado una serie de actos para las próximas fechas que culminan con  el XIV Festival de Mayos en honor a la Virgen de las Viñas, el sábado a las 20:30h en la plaza de España.

Inma Delgado Fotografía New Born

Los actos del aniversario, explicó Mercedes Martínez,  comienzan este miércoles con una exposición en la Posada de los Portales,  que se podrá visitar hasta el domingo. Habrá una misa de difuntos para recordar a los fallecidos del grupo el viernes 29 a las 20:30h en la parroquia de Los Ángeles. El sábado, a las 12:00h, en el salón de actos de la Casa de Cultura tendrá lugar un acto dedicado a todos los componentes del grupo.

Con motivo de las celebraciones de su medio siglo de vida, en el Festival de Mayos solo participará el Grupo Virgen de las Viñas. Tanto el grupo actual, como  el grupo infantil y también los antiguos componentes que han preparado un desarrollo diferente en forma de representación teatral en la que se intercalarán piezas de folklore. Los músicos, cantaores y bailaores de antaño han conseguido formar 5 grupos de parejas mixtas que llenarán de colorido y buen folklore la edición del Festival de Mayos de este año.

programa 31 mayo

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí