Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso acogió este miércoles la semifinal número 8 del tercer concurso de puentes con K’nex. La competición está organizada por la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real con el título “Proyectando puentes al futuro”. Uno de los equipos del colegio anfitrión quedó segundo, con un puente que superó con creces la prueba de carga, mientras que el ganador fue el equipo del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real



La Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real lleva tres ediciones organizando el concurso “Proyectando puentes al futuro”. Este año, además,  junto con la Escuela Politénica de Cuenca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha organizado la semifinal número 8 con sede en el centro tomellosero.

Equipos del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real y  del Santo Tomás-La Milagrosa participaron exponiendo los puentes diseñados por ellos. Tuvieron que manejar durante el diseño y la explicación conceptos técnicos como axil, torsión, tracción, presión o tensión. Un jurado compuesto por dos profesores de la ETS Ingenieros, Caminos, canales y Puertos de Ciudad Real, José Antonio Lozano y Santos Sánchez Cambronero; un alumno de máster de la misma,  de prácticas en la empresa de Tomelloso ANRO, Juan Antonio Paz y Antonio López Nieves, ingeniero Project Manager de dicha empresa, fueron el jurado . Los jueves valoraron la presentación, construcción, diseño, coste de materiales, y la prueba de carga de los puentes.



En este aspecto destacó el equipo «Aquino», cuyo puente consiguió sostener más de nueve kilos de peso sin romperse, siendo el único puente en superar dicha prueba.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here