10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso acogerá un completo programa de actos este largo fin de semana

Como viene siendo habitual durante los últimos años, con motivo del Día de la región, el Ayuntamiento de Tomelloso viene organizando un completo programa de actos para satisfacer la demanda de ocio y tiempo libre de los vecinos. Este año además, el largo puente por la festividad del Corpus mañana jueves, ha provocado que sean más de 10 actividades de todo tipo las que se celebren en Tomelloso organizadas por las concejalías de Cultura y Festejos.puente corpus tomelloso

Mañana jueves serán dos las actividades culturales propuestas. Dentro de la Muestra Local de Teatro, el grupo La Barja ofrecerá en el Teatro Municipal a las 21´00 h. el espectáculo “El Asunto”. A esa misma hora, también el jueves y a beneficio de Cáritas, el auditorio López Torres acogerá un recital poético protagonizado entre otros, por José Mª Arcos.

Ya el viernes comenzarán los actos del Día de la Región organizados desde el área de Festejos. A las 10´00 h. en la plaza de España comenzará la “I Ruta del Vino en Vespa” que incluirá, entre otras actividades, una ruta urbana y visitas a las bodegas Altosa y al Museo del Carro y Aperos de Labranza. A las 12´30 h. en el recinto ferial se celebrará el VII Concurso de Gachas, Migas y Pisto con premios de 100, 80 y 60 € y las 14´00 h. será la degustación de los platos y la valoración por parte del jurado con el posterior nombramiento de los ganadores.

Las tradiciones locales vuelven el sábado 1 de junio con un desfile de reatas, carros y mulas que contará con la participación de la asociación Tomillar Tradiciones, la asociación de Mulas y Carreros de Tomelloso y la agrupación cultural de Carreros y Costumbres de CLM. Los enganches saldrán del cruce de Oriente con Socuéllamos a las 11´30 h. con parada y exhibición en la plaza de España al mediodía para continuar por la calle Don Víctor hasta el paseo de San Isidro.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo la protagonista será la música. Los Jardines del Parque, a partir de las 21´00 h. del sábado acogerán una actuación gratuita de la Orquesta Royma y el domingo a las 12´00 h. se celebrará en el auditorio López Torres el espectáculo “El Arte del Flamenco y el Baile”. Organizado por la asociación de vecinos del barrio del Moral, incluye las actuaciones de Isabel Perales, el grupo flamenco “Amanecer”, la asociación cultural de baile flamenco “Daniel Castellanos” y la asociación de arte y baile “Rosa Mercedes”.

El parque de la Constitución de 18´00 a 21´00 h. del domingo acogerá como novedad, la I Feria de Artistas con exposición y venta de productos artesanales y obras de arte. La muestra contará con encajes, vainicas y bolardos, dibujos, pinturas y acuarelas, esparto, madera, miniaturas, diseño, vestimenta típica, taracea, cerámica, forja, jabones artesanales y manualidades.

La actividad se completa con la exposición de los trabajos realizados en los distintos talleres de la Universidad Popular que ocupa las dos plantas de la Posada de los Portales y que se puede visitar hasta el 9 de junio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí