Salones Epilogo

Pres Medinaceli

La ciudad de Tomelloso acogerá el 14 de junio el II Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y Medinaceli. Así lo han anunciado el Consiliario y el Hermano Mayor de esta Hermandad tomellosera, Matías Rubio y Bernardo Castillo en un acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado.


Vinicola Inline

Castillo ha sido el encargado de dar a conocer un programa movido por la fe, pensado para la confraternización, para que los visitantes que asistan al evento “se sientan como en su casa” y que sirva de intercambio de opiniones y conocimiento de unas hermandades unidas por la fe a Jesús de Medinaceli. Según las primeras estimaciones de la organización, ya han confirmado su presencia, de entre las 71 a las que se han dirigido de toda la región, las hermandades de Tarancón, Santa Olaya, Ocaña, Argamasilla de Alba, Herencia y Puertollano, además de la Archicofradía Primaria de Madrid que ha confirmado su asistencia y posiblemente también lo haga la Archicofradía de Ávila que organizará este año el encuentro nacional.

El alcalde de la ciudad, en primer lugar ha aprovechado para felicitar a Matías Rubio y a todas las hermandades de Semana Santa de Tomelloso por “el magnífico resultado de todos los actos organizados a favor de intensificar la fe, un sentimiento y una fe que también han servido para promover la presencia de muchos visitantes y dar a conocer la Semana Santa y la ciudad en general”.


DipuCR – Sabores del Quijote

También ha dado la enhorabuena por la organización de un evento que siempre va a servir para mostrar la ciudad y conocer lo que ofrecen los demás. Cotillas les ha dado las gracias “por poner en bandeja al Ayuntamiento la oportunidad de recibir numerosos visitantes para poder compartir con ellos cómo se vive la fe y hacer posible que los objetivos salgan adelante gracias a un programa amplio con momentos para todo, que contará con los medios necesarios del Ayuntamiento para que la convocatoria sea un éxito”.

Para Matías Rubio, “es un gozo presentar un encuentro de esta naturaleza” porque es importante tener presente que cuando se habla de hermandades los encuentros entre ellas tienen que ir marcando esa vida y más cuando se trata de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, “posiblemente una de las advocaciones y devociones más extendidas”. Rubio expresó su deseo por demostrar la fe como cristianos de una forma simple, es decir, siendo acogedores, haciendo esa manifestación pública que va a suponer el recorrido con los estandartes por la calle Don Víctor y celebrar una eucaristía “porque no tendría mucho sentido un encuentro en torno a la figura de Jesús sin esta celebración”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Se trata en definitiva, ha explicado Matías Rubio de ser acogedores, y mostrar con orgullo las raíces tomelloseras, la fe y la devoción.

La actividad comenzará a las 11’00 h. con un acto de bienvenida en la residencia San Víctor a cargo de su capellán, Julio Donoso, para después desfilar por la calle Don Víctor hasta la parroquia de la Asunción donde se celebrará una función solemne por Matías Rubio. El Ayuntamiento acogerá una recepción oficial y después se celebrará una comida de hermandad. Tras ella, se visitará la cooperativa Virgen de las Viñas y en el museo de López Torres a partir de las 18’15 h. se celebrarán varios actos, entre otros, una exposición del
patrimonio de la hermandad de Tomelloso y una ponencia a cargo de Bernardo Torres, vicario judicial de la Diócesis de Ciudad Real. Antes de la despedida, prevista sobre las 20’30 h. se celebrará un concierto de música sacra a cargo de Arturo Sánchez al violín, Alberto Palomino al violonchelo y Marieli Blanco al piano, todos ellos acompañados por la soprano Alicia Hervás.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here