14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso acogerá el fin de semana la festividad de San Antón

san anton 13

Este fin de semana se celebrarán las actividades organizadas por la Hermandad de San Antón para celebrar el día del Patrón. Mañana sábado a partir de las 20´00 h. está previsto el encendido de hogueras que un año más, asociaciones, peñas y grupos de amigos llenarán todos los rincones de la ciudad. En el recinto ferial a esa misma hora habrá una hoguera comunitaria abierta para todo el público que quiera asistir.

Ya el domingo, la parroquia de la Asunción acogerá a las 12´00 h. una función religiosa. A su finalización, en la plaza de España tendrá lugar la concentración de animales que procesionarán por la calle Independencia hasta la ermita de San Antón de la calle Dª Crisanta donde serán bendecidos. El acto se cerrará con una demostración de cante y baile del Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”.

En otro orden de cosas, la concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a la población  para conseguir unas celebraciones de San Antón festivas y lúdicas, pero a su vez controladas y sin contratiempos. Por ello recuerda una serie de recomendaciones con el fin de evitar accidentes o situaciones indeseadas y que esta tradicional fiesta discurra un año más bajo los parámetros de la seguridad y el buen ambiente.

Bogas Bus

En primer lugar se recuerda que el encendido de las hogueras deberá hacerse el sábado en los espacios adecuados, es decir, fuera de las zonas verdes, en ningún caso sobre asfalto con o sin protección y en zonas alejadas de depósitos de gas y tendidos eléctricos. Una vez concluidas las celebraciones, las hogueras deberán quedar completamente apagadas y recogidos sus restos. También se recuerda que la madera es la única materia prima que se puede utilizar en las hogueras, estando totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes.

Para proceder a la quema de cualquier hoguera se deberá presentar solicitud al área de Medio Ambiente en la cuarta planta del nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento para facilitar el control de los puntos de celebración y la entrega de un listado de recomendaciones a los interesados

Con el fin de que estas medidas se pongan en práctica, está previsto que la Policía Local proceda a realizar una serie de visitas a los puntos de concentración de público en torno a las hogueras para localizar y conocer a los responsables de los mismos. Con esta medida lo único que se persigue es que las recomendaciones anteriormente citadas se pongan en práctica y pedir responsabilidades en caso de incumplimiento.

Por último las áreas de Medio Ambiente y Festejos animan a los tomelloseros a la participación en estas tradicionales y arraigadas celebraciones, bajo el clima de la concordia, la seguridad y el respeto hacia el resto de vecinos y el medio ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí