15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Tomelloso acoge una jornada para hacer balance del Programa de Desarrollo Rural

puerta_ivicam

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha han organizado una jornada en la que se hará balance del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y se analizará el papel de la metodología Leader en la programación 2014-2020.

Advertisement

‘Los Grupos de Acción Local y la gestión de LEADER en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020’ es el nombre con el que sea bautizado a este encuentro que se celebrará el viernes, 15 de enero, en Tomelloso, concretamente en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), el antiguo IVICAM.

La Jornada, a la que asistirán presidentes y técnicos de los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de toda la región, será inaugurada a las diez de la mañana por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de RECAMDER, José Juan Fernández. En el acto inaugural, también participará la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Tras la inauguración, tendrá lugar la primera de las ponencias, que correrá a cargo de José Luis Peralta, Jefe de Servicio de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Peralta disertará sobre ‘Leader en los Programas de Desarrollo Rural del periodo 2014-2020’.

A las once, dará comienzo una segunda ponencia en la que el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García, aportará la visión de los Programas de Desarrollo Rural desde el punto de vista de la Red Española de Desarrollo Rural.

Tras una pequeña pausa, a las doce del mediodía, comenzará la tercera ponencia, en la que se analizarán los resultados de ejecución de la programación Leader 2007/2013. Esta ponencia correrá a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Nicasio Peláez.

A continuación, el Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Lorenzo Camuñas, hablará de la medida 19 Leader en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la Orden de selección de los Grupos de Acción Local y de la Orden de Ayuda para la preparación de estrategias de los Grupos de Acción Local 2014/2020 en Castilla-La Mancha.

Seguidamente, se abrirá un turno de ruegos y preguntas para que todos los asistentes puedan plantear sus dudas, antes del cierre de la jornada que tendrá lugar a las dos de la tarde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí